Denuncian mafia del delegado del IMSS en Puebla
Hermano de Javier Duarte está en Puebla
Denuncian a José Juan Espinoza por violar derechos humanos y constitución
Bandas criminales cobran derecho de piso al sur de la ciudad
Cártel de Jalisco desbancó a los Zetas en el Triángulo Rojo
La célula delictiva de Lomas de San Miguel
Jennifer Flores Tlapale no fue secuestrada, estuvo en casa del novio por propia voluntad: FGE
Pide PRD castigo por omisión de robo de combustible en Tláloc
Desmantela PGR narco invernadero cerca del Paseo Bravo
Jueves, 18 Mayo 2017 19:33

BUAP y SEDESOL impulsarán acciones a favor de la población más vulnerable

Escrito por Contraparte/Staff
BUAP y SEDESOL firman convenio de colaboración para impulsar acciones de desarrollo, capacitación, asesoría y vinculación, en beneficio de estudiantes BUAP y SEDESOL firman convenio de colaboración para impulsar acciones de desarrollo, capacitación, asesoría y vinculación, en beneficio de estudiantes

*Se firmó un convenio general de colaboración para impulsar acciones de desarrollo y actividades de capacitación, asesoría y vinculación

BUAP. 18 de mayo de 2017.- Al suscribir el Convenio General de Colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para impulsar acciones de desarrollo, capacitación, asesoría y vinculación, en beneficio de estudiantes y población en general, particularmente de los sectores más vulnerables, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que con este acuerdo los universitarios tienen la oportunidad de aplicar el conocimiento al servicio del bienestar social.
Para cumplir con este cometido, el Rector Alfonso Esparza Ortiz indicó que la BUAP dispone de una sólida planta de académicos e investigadores que pueden aportar propuestas en diversas disciplinas, útiles para la atención de las demandas ciudadanas, como la gestión territorial y el combate a la pobreza. Ejemplo de ello es el trabajo del Centro Universitario de Participación Social (CUPS), encargado de realizar campañas de alfabetización en zonas marginadas de la entidad poblana.
Por ello y dadas las atribuciones de la Sedesol para coordinar acciones de combate a la pobreza y ejecutar programas para la atención de sectores desprotegidos, “este convenio nos brinda la oportunidad para que los universitarios pongamos el conocimiento generado al servicio del bienestar, en entornos en los que se precisan acciones de servicio social o prácticas profesionales”.
Es así que en este esquema de beneficio mutuo, resaltó el Rector Alfonso Esparza, se impulsan nuevos modelos de cooperación para sumar esfuerzos y recursos, así como sinergias que generen oportunidades de desarrollo.
Tras reconocer el prestigio de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, delegado federal en Puebla de Sedesol, destacó que este acuerdo permitirá a los estudiantes participar en programas de servicio social e impulsar programas en beneficio de la sociedad.
Al detallar este convenio de colaboración, Gonzalo Bojalil Leyva, director Ejecutivo de Fundación BUAP, informó que 10 por ciento de los aspirantes que concluyen el proceso de admisión en la Institución –alrededor de 10 mil jóvenes- presentan alguna condición de vulnerabilidad, que pone en riesgo su permanencia en la misma. Por ello, este acuerdo -resultado de un año de trabajo- pretende beneficiar a los universitarios y a los poblanos que obtienen apoyo de las acciones derivadas de los diversos programas de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
En el primer caso, Sedesol favorecerá a los universitarios a través del programa Seguro de orfandad, mediante el cual en caso de pérdida de la madre tengan acceso a una beca, así como acceso a las estancias infantiles en la capital poblana y al interior del estado, con una baja cuota de recuperación. También, los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa) podrán tener apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, detalló Bojalil Leyva.

Visto 86 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.