“Sobrino” ligado a videoescándalo fue contratado por José Juan
Dinorah López de Gali y Tony Gali presentan la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso"
La política no es un juego de gana todo o pierde: Moreno Valle
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
El sello del crimen organizado
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Miércoles, 17 Mayo 2017 22:02

Los académicos son la piedra angular de la BUAP: Alfonso Esparza Ortíz

Escrito por Contraparte/Staff
AEO durante la celebración del Día del Maestro en la BUAP AEO durante la celebración del Día del Maestro en la BUAP

*Durante la celebración del Día del Maestro expresó su reconocimiento a la labor que ejercen para cumplir con la misión fundamental de la Institución: la docencia

BUAP. 17 de mayo de 2017.- En sus docentes, la BUAP tiene una de sus mayores fortalezas, pues son el pilar en la formación de estudiantes y, por ello, sin importar los alcances de la tecnología, seguirán siendo la piedra angular de nuestra casa de estudios, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la celebración del Día del Maestro.
A los miles de profesores reunidos en el festejo, les expresó su reconocimiento por la labor que realizan para cumplir con la misión fundamental de la Institución: la docencia.
Ante los desafíos de una sociedad del conocimiento en constante transformación, con jóvenes con acceso a las más diversas fuentes de información, tecnologías y aspiraciones, sostuvo que la BUAP impulsa un replanteamiento de la función docente, para que los profesores sean gestores académicos que estimulen el proceso de aprendizaje y apoyen a los jóvenes a desarrollar sus talentos y competencias.
“Es necesario superar el concepto de profesor anclado al pizarrón, adoptar nuevas tecnologías centradas en el aprendizaje de los estudiantes, basado en problemas”, puntualizó.
Lo anterior, precisó, supone que los académicos mantengan una relación cercana con los alumnos y acompañen su trayectoria educativa mediante asesorías, tutorías y mentorías, aprovechando los recursos que brindan las tecnologías de información y comunicación.
Esparza Ortiz consideró que es necesario ampliar los espacios de conocimiento más allá de las aulas, realizar prácticas en talleres y laboratorios, acercar a los estudiantes a escenarios de la vida real, establecer nuevas dinámicas interactivas, creativas y transformadoras, para que la formación de los jóvenes se base en la solución de problemas reales y en los retos que habrán de enfrentar al egresar.
En consecuencia, agregó, es necesario un reentrenamiento académico que vaya más allá del dominio disciplinario.
En su mensaje, también señaló que en la era del conocimiento, la certificación resulta indispensable y la actualización ineludible. “Por ello, la Universidad les brinda diversas oportunidades de formación y superación. En reconocimiento a su labor, continuaremos el programa anual de entrega de definitividades y promociones, además de que la gestión a mi cargo reitera su voluntad de apoyar los esfuerzos de los académicos para cumplir con sus tareas docentes”.
Como cada año, la Máxima Casa de Estudios en Puebla festejó a sus docentes mediante un convivio y la tradicional rifa de regalos.

Visto 262 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.