Martes, 02 Mayo 2017 14:08

Tony Gali cumple su palabra al crear la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad en el estado

Escrito por Contraparte/Staff

*En compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el mandatario firmó su compromiso 5 ante notario público, al asignar a una persona con discapacidad al frente de la nueva dirección.

*Ambos inauguraron las nuevas instalaciones de esta área, así como del Centro de Mediación Familiar.

Puebla, Puebla.- Con el apoyo de su esposa Dinorah López de Gali, el gobernador Tony Gali cumplió con su compromiso número 5 al crear la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad encabezada por una persona en esta condición.

Con el aval de Gerardo Lara Said, presidente del Colegio de Notarios -ante quien se firmó el compromiso-, ambos inauguraron las nuevas instalaciones de la Dirección, en donde se brindará atención integral a este grupo de la población.

El mandatario indicó que se habilitó este espacio con una inversión de 750 mil pesos y que se abrió esta nueva área a nivel estatal para hacer frente a situaciones como la inequidad, la falta de herramientas para su inclusión y la inminente necesidad de contar con oportunidades para el pleno desarrollo de las personas con discapacidad.

Tony Gali aseguró que se continuarán impulsando acciones que contribuyan a facilitar la integración social de este sector poblacional.

Dinorah López de Gali informó que junto con el gobernador Tony Gali, seguirá construyendo una sociedad igualitaria en donde nadie sea excluido del progreso.

Confió en que Lizbeth Gómez Calderón, quien encabezará dicha dirección, seguirá dando excelentes resultados que se reflejarán en una mejor calidad de vida para los beneficiarios.

Informó que en el 2017 se tienen programados, entre otros beneficios, la entrega de 5 mil aparatos de rehabilitación y ayudas funcionales y 300 apoyos de gastos médicos hospitalarios, así como el otorgamiento de servicios en beneficio de 112 mil 70 personas en los Centros de Rehabilitación Integral y de Rehabilitación y Educación Especial y 4 mil credenciales nacionales de personas con discapacidad.

En su intervención, Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad, señaló que seguirá trabajando para que haya una mayor visibilidad de las personas con discapacidad y se tomen en cuenta sus necesidades, lo que contribuirá a garantizar su inclusión.

Además, como parte de este evento y con el fin de reforzar la inclusión laboral de este sector, la Presidenta del Patronato del SEDIF firmó un convenio con el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín Carrillo.

Al respecto, el funcionario dijo que a través de una ventanilla especializada, las personas con discapacidad tendrán acceso a programas de vinculación laboral y capacitación para que puedan desarrollarse en el ámbito productivo.

Chaín Carrillo informó que, como resultado de este trabajo a favor de los sectores en situación vulnerable, se ha colocado en empleos formales a 174 adultos mayores y 62 personas con discapacidad.

Asimismo, Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali inauguraron el Centro de Mediación Familiar en donde se brindará atención a los miembros de este núcleo que atraviesen por algún conflicto.

Al respecto, López de Gali señaló que en este lugar se darán los servicios y apoyos necesarios para que solucionen sus problemas de manera pacífica, sin procesos judiciales y buscando la comunicación en todo momento.

Mientras que Tony Gali enfatizó que el gobierno del estado será un interlocutor para apoyar a las familias que lo requieran a través de este centro.

La Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y el Centro de Mediación Familiar se ubican en 25 Poniente número 2302, colonia Los Ángeles.

En este evento estuvieron presentes Susana Angulo de Banck, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF en Puebla; la diputada local Maiella Gómez Maldonado; la directora general del SEDIF, Margarita Aguirre Barbosa; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá; el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano y Fernando Diez, director general de CINIA.

Visto 1838 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.