Jueves, 27 Abril 2017 20:29

Impulsa Juan Pablo Kuri creación de empresas con menos trámites

Escrito por Contraparte/Staff

El regidor Juan Pablo Kuri, impulsa la creación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el cual permitirá incentivar la generación empleos, con la apertura de nuevas empresas, mediante la agilización de trámites y ahorros directos en tiempo y en costos para los inversionistas.

Este Consejo Municipal será de gran trascendencia para la ciudad de Puebla, el cual será único en su tipo a nivel nacional, por lo que los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico dieron su aval a los secretarios de Desarrollo Económico, de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como a la Contralora municipal.

“Este tema se desprende de la firma de la carta de intención para la creación del consejo municipal de mejora regulatoria del municipio de Puebla, misma que suscribimos diversos representantes del gobierno municipal, del sector social y privado, así como académicos, sin soslayar el hecho de que el Plan Municipal de Desarrollo de Puebla 2014-2018, en su Eje 5, denominado "Buen Gobierno, Innovador y de Resultados", Programa 31 "Control de la Gestión Pública y Rendición de Cuentas" estableció en las líneas de acción 26 y 28 crear la Unidad de Mejora Regulatoria.

“Este consejo nos permitirá contar con un marco normativo dirigido a desarrollar e instrumentar proyectos de mejora institucional e interinstitucional que hagan más eficientes los procesos de la gestión de gobierno; y promover procesos de innovación, la transferencia del conocimiento y mejores prácticas entre instituciones, que nos facilite la eficiencia y eficacia gubernamentales”.

Por lo tanto, el objetivo de la coordinación en materia regulatoria es promover e implementar en el municipio el proceso de mejora para hacer más eficiente la administración pública. Asimismo, una alta calidad regulatoria en un orden de gobierno, fomenta la competitividad, impactando positivamente el desempeño económico. En definitiva, se trata de menos trámites para más empresas.

Durante la sesión de trabajo se contó con la participación de los titulares de las depedencias antes mencionadas, de los integrantes de la comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, así como de los representantes de las diversas cámaras empresariales.

Visto 1035 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.