Miércoles, 26 Abril 2017 10:47

Presenta Moreno Valle su libro "La Fuerza del Cambio"

Escrito por Contraparte/Staff

Ciudad de México. – “A lo largo de mi vida he podido constatar la fuerza del cambio, el que está inspirado en principios y valores que se transmiten de generación en generación”, afirmó Rafael Moreno Valle.

Junto con Guadalupe Loaeza y Leonardo Curzio, presentó su libro “La Fuerza del Cambio”, donde destacó que construir un buen gobierno requiere trabajar al margen de las diferencias ideológicas o partidistas.

La Fuerza del Cambio, dijo, se debe utilizar para construir un futuro de mayores y mejores condiciones de desarrollo, con justicia y dignidad que contraste los riesgos del populismo, que reduzca la brecha entre los estados del sur y del norte y que permita tener un piso mínimo de dignidad para todos los mexicanos.

“La acción gubernamental debe ser el detonador de la inversión privada para que haya más y mejores empleos, y la educación debe ser el instrumento que permita al país desarrollarse conforme a su potencial”.

En su intervención, Guadalupe Loeza, dijo que la firme determinación de Rafael Moreno Valle no nada más se debe a su vocación de servicio, a su experiencia como diputado, senador, secretario de Finanzas y gobernador, sino porque entiende cuáles son los problemas de un país cuyos gobiernos le han impedido salir adelante.

“Al terminar de leer el libro, me dije: mientras hay ex gobernadores prófugos por el mundo y otros aprehendidos por la ley, hay quienes pueden publicar libros con todos sus logros y resultados que hablan por sí solos. Por eso Rafael Moreno Valle quiere ser presidente de la República porque, ¡yes, he can!”.

Por su parte, el periodista Leonardo Curzio refirió que la vocación política, liderazgo y técnico del estado, son las cualidades de Moreno Valle.

“Ante gobiernos que son un desastre Moreno Valle demuestra que se pueden hacer muchas cosas y puede utilizar los recursos para tener mejores resultados".

Agregó: tiene las cualidades del pragmatismo saludable que no reniega de la ideología y reconoce que tiene que convivir; técnico del estado que forma mayorías estables y liderazgo político que le da esperanza a la gente.

En este libro, el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, comparte su origen familiar, preparación académica, profesional y los resultados de su gobierno, respaldados por distintos indicadores que muestran cómo en Puebla se inició el cambio que México necesita.

De igual forma, resaltan los valores familiares y el ejemplo que le brindaron sus padres y abuelos, pilares invaluables de su formación humana.

El cambio es posible cuando conviertes una oportunidad en crecimiento personal y profesional, como fue el caso de su abuelo Rafael Moreno Valle, que llegó a ser un médico reconocido, General del Ejército, Senador, Secretario de Salud, Gobernador de Puebla y presidente de la Cruz Roja. Ese ejemplo de superación le fue transmitido a mi padre y yo lo recibí como legado, puntualizó.

Dedica una parte a su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, con quien comparte los mismos principios, valores, vocación de servicio y pasión por México.

Finalmente, destaca el recorrido que está haciendo por el país para presentar un proyecto de nación con visión de largo alcance, metas concretas y medibles, que atienda las necesidades de los ciudadanos y sus aspiraciones.

A la presentación del libro asistieron su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle; Diego Fernández de Cevallos; el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; el Gobernador de Puebla, Antonio Gali; el presidente de la CONAMM, José Ramón Enríquez y la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Visto 1238 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.