Viernes, 07 Abril 2017 15:05

Dinorah López de Gali impulsa la educación de la niñez indígena

Escrito por Contraparte/Staff

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, se reunió con empresarios poblanos a fin de promover el programa Beca un Niño Indígena y obtener fondos en beneficio de la educación de cuatro mil 500 niñas, niños y jóvenes que viven en las zonas rurales.

Resaltó el éxito de este programa creado en el 2012 por la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle y dijo que gracias a las aportaciones de personas comprometidas con el bienestar de la niñez y la juventud poblanas, y al trabajo coordinado con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, miles de infantes han logrado permanecer en la escuela, continuar con sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato e incluso aspirar a obtener una beca universitaria.

Al evento asistieron Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública del estado; Socorro Figueroa Andrade, Subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas y Juan José Tapia González, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, así como representantes de la iniciativa privada en Puebla.

Visto 1061 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.