Jueves, 23 Marzo 2017 15:14

Certeza jurídica y mejores condiciones para las escuelas: Tony Gali

Escrito por Contraparte/Staff

*El trabajo coordinado entre estado y municipio permite brindar mayor certeza jurídica a las instituciones educativas

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y el alcalde de Puebla, Luis Banck, entregaron escrituras a planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) e inauguraron el mejoramiento de las instalaciones del U-15.

El mandatario expresó que esta importante acción facilitará la gestión de más recursos económicos para la rehabilitación de las instalaciones, la ampliación de infraestructura y la aplicación de programas de beneficio escolar.

Durante el evento, los ciudadanos y directores José Emigdio Jaime Orea del plantel 15, América Mayra Pérez del 33 y Leopoldo Alberto Reyes del 21, recibieron las escrituras de sus instituciones.

El Ejecutivo enfatizó que en la próxima prueba Planea, Puebla reflejará la capacidad de sus estudiantes y la vocación de los docentes con resultados óptimos que permitirán conservar los primeros lugares en educación a nivel nacional.

Tony Gali refrendó su cariño y agradecimiento al Cobaep, pues dentro de la función pública también laboró en este organismo que diariamente ofrece lo mejor a los jóvenes de Puebla.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, subrayó que este proceso de regularización inició cuando Tony Gali estaba al frente de la Presidencia Municipal, como parte de su compromiso de otorgar certidumbre sobre los inmuebles e impulsar la educación.

Agregó que “cuando haces las cosas bien más cosas buenas suceden” por lo que, con esta frase, invitó a los jóvenes a practicar deporte, desarrollar su talento y explotar su inteligencia emocional.

Patricia Vázquez del Mercado, titular de la Secretaría de Educación Pública, dijo que gracias a la certeza jurídica los colegios accederán a recursos adicionales en materia de infraestructura y becas académicas.

Añadió que para el gobierno del estado es fundamental mantener a Puebla en los primeros lugares en materia educativa con el fin de que la niñez y juventud tengan mayores competencias para el futuro, particularmente en los rubros de comprensión de lectura y habilidades matemáticas. A la par, comentó, es relevante prevenir el embarazo en adolescentes para que este sector no detenga sus estudios.

Carlos Martínez Amador, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), dijo que el Colegio está apostando por la calidad educativa por ello es el tercer mejor evaluado en todo el país. Asimismo, recalcó que la certeza jurídica con la que ahora contarán los planteles permitirá acceder a más recursos para mejorar las condiciones de los estudiantes y docentes del sistema de bachilleres.

En el acto participaron Ricardo Ordaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cobaep; Mario Riestra, secretario del Ayuntamiento; Alberto Jiménez Arroyo, delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable; Jorge Cruz, titular general de Capcee; la diputada Susana Riestra; la Síndica Municipal, María Esther Torreblanca; entre otros.

Visto 807 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.