Jueves, 09 Marzo 2017 21:34

En la BUAP hay certeza y oportunidades de desarrollo para los trabajadores no académicos: AEO

Escrito por Contraparte/Staff

*El Rector de la BUAP convivió con el personal administrativo de la Universidad durante el Día del Trabajador Universitario

BUAP. 9 de marzo de 2017. Tras reconocer la labor que realizan los trabajadores administrativos a favor de la buena marcha de la Universidad, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que hoy en la BUAP hay certeza laboral y existen reglas que posibilitan el acceso a la definitividad, la promoción y creación de plazas, las cuales representan un gran esfuerzo para la Institución, debido a las restricciones económicas existentes, esto durante la celebración del Día del Trabajador Universitario.

En su mensaje aseguró que continuará buscando recursos y estrategias para asegurar mejores condiciones laborales e ingresos, prestaciones y mayores oportunidades de desarrollo, pues el bienestar del personal significa la mejor inversión.

Cabe recordar que en la reciente revisión contractual se mantuvo el bono por desarrollo laboral, consistente en 15 días de salario adicional y se aumentó el monto del bono anual de la primera quincena de julio, para los trabajadores de tiempo completo y medio tiempo. Además se duplicó el monto de la canastilla de 5 mil a 10 mil pesos por cada hijo, mientras que el fondo destinado a préstamos pasará de 600 mil a 720 mil pesos.

Asimismo, derivado del programa anual de nombramientos, hace unos días se entregaron 227 definitividades y 36 promociones. Así, durante su gestión se han otorgado estos beneficios a un total de 600 trabajadores.

Estas son algunas de las acciones emprendidas por la actual administración para brindar mayor certeza laboral y mejores servicios, así como para reconocer el papel que desempeñan los trabajadores no académicos, administrativos y de servicios.

Durante el convivio se rifaron dos automóviles, adicional a la rifa que tradicionalmente se realiza en reconocimiento del trabajador universitario.

Visto 1379 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.