Domingo, 05 Marzo 2017 20:09

El cambio que requiere México proviene de los esfuerzos entre sociedad y gobierno, no de promesas mesiánicas: Luis Banck

Escrito por Contraparte/Staff

*La Academia Nacional de Historia y Geografía, le otorgó al Alcalde Luis Banck, el grado de Académico Honorario.

*Además se presentó el libro “Constituciones de México”.

Ciudad de México.- El cambio que requiere México no proviene de promesas mesiánicas, basadas en propuestas irresponsables, sino en esfuerzos de sociedad y gobierno que sean capaces de construir Ciudadanía y buenos resultados para la mayoría, señaló el Presidente Municipal, Luis Banck, durante la presentación del libro “Constituciones de México”.

La primera edición de esta obra, fue coeditada por el Ayuntamiento de Puebla y la Academia Nacional de Historia y Geografía (ANHG), que preside el maestro, diputado federal Luis Maldonado Venegas, en el marco del Centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Durante este evento, la Academia Nacional de Historia y Geografía, de la Universidad Nacional Autónoma de México, otorgó al alcalde Luis Banck, el grado de Académico Honorario, en reconocimiento a sus méritos académicos y profesionales, así como por promover la cultura y el conocimiento de manera convencida e intensa, desde el Gobierno Municipal de Puebla.

Luis Maldonado Venegas, presidente de la ANHG, enfatizó que todos los mexicanos deben sentirse orgullosos de que la Carta Magna sea el producto y el reflejo de muchas generaciones de mexicanos. “En su lucha histórica nos dieron cohesión, identidad y trascendencia como Nación”, expresó en la ceremonia que se realizó en el auditorio Dr. Gustavo Baz del Palacio de la Escuela de Medicina.

Ahí el edil resaltó que es tiempo de vivir en un país en donde las leyes se cumplan, donde se respete a las mujeres y se acabe con la pobreza extrema. Es necesario, dijo, promover la innovación y la productividad, así como la ciencia además de cuidar los ríos y bosques.
Luis Banck enfatizó que en nuestro país se requiere un marco normativo diferente que impulse el talento de las y los mexicanos y sirva para detonar el potencial pleno de México, “que reconozca que el modelo de desarrollo que prevalece en el mundo, ha generado progreso, ciertamente, pero también ha generado exclusión degradación ambiental.

Dijo que es momento de construir juntos un nuevo andamiaje jurídico, económico y social, basado en tres principios distintos; no la competencia, sino la cooperación económica; no la exclusión social sino la inclusión y la protección del medio ambiente en lugar de la degradación ambiental.

“La Constitución que nos debemos y merecemos los mexicanos, debe sentar las bases para resolver los grandes temas pendientes de ayer que lastiman nuestro presente y limitan nuestro futuro”, subrayó.

Agregó que la primer Constitutivo Social del mundo, sin duda permitió el avance del país en otorgamiento de derechos y en la ampliación de libertades, pero hay que reconocer que las leyes que surgieron principios del siglo pasado y que han sido modificadas 522 veces, deben ser revisadas integralmente, para responder a un contexto nacional e internacional, pleno de retos y de extraordinarias oportunidades.

“Contar con muchas disposiciones normativas, retomadas frecuentemente y cumplidas vagamente, no nos fortalece como nación”, remarcó el Alcalde Luis Banck.

Esta importante obra, de la aurora Judith segura Medina y editada por el académico Rodrigo Fernández, muestra la historia de las Constituciones. Así, transporta en el tiempo al lector para llevarlo de la mano, y hacer un recorrido que va desde 1808- 1812 a 1917.

En el evento también estuvieron presentes Ulises Casado, vicepresidente de la ANHG; Jorge Cruz, Secretario General de la ANHGM; Cristina Gaytán, diputada Federal, secretaria de Cultura de la Cámara de Diputados y Gonzalo Juárez, líder del Sindicato de Benito Juárez, así como integrantes de la ANHG, entre otros.

Visto 970 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.