Jueves, 02 Marzo 2017 21:46

Dinorah López de Gali garantiza educación de calidad para niñas y niños con discapacidad

Escrito por Contraparte/Staff

*La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, y Susana Angulo de Banck, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, participaron en el evento de clausura del taller Familia ¡Presente!

Puebla, Puebla.- Dinorah López de Gali aseguró que seguirá trabajando para que las niñas y niños con discapacidad tengan mayores oportunidades educativas que faciliten su inclusión social.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), así como la titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck, participaron en la clausura del taller Familia ¡Presente!.

En este curso se capacitó al personal de las Unidades Básicas de Rehabilitación y los Centros de Rehabilitación Integral del SEDIF a fin de que involucren a las familias de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad en el proceso de aprendizaje.

“Reconozco el entusiasmo de todos ustedes para que juntos sigamos colocando a Puebla a la vanguardia educativa e incluyente a nivel nacional y, sobre todo, para que tengamos estudiantes exitosos y felices”, expresó.

López de Gali destacó que la atención especializada a las personas con discapacidad es una prioridad en el gobierno de Tony Gali, por lo que fortalecerá las acciones encaminadas a garantizar su bienestar.

En su intervención, Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública, reiteró la importancia que tiene el acompañamiento de los padres en la tarea educativa de sus hijos, por lo que agradeció el respaldo de la señora Dinorah López de Gali para apoyar la implementación del programa Familia... ¡Presente! para personas con discapacidad.

"El gobernador Tony Gali tiene un fuerte compromiso por brindar atención especializada a personas con discapacidad, pero necesitamos mucho de los padres de familia para que estén cerca de las niñas, niños y jóvenes que necesitan una atención especial y lograr reducir el rezago educativo", resaltó la funcionaria.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF en Puebla, Susana Angulo de Banck, dijo que los padres de familia deben asumir un papel importante en esta materia, escuchando a sus hijos y creando un vínculo de confianza, pues de esta manera ellos podrán desarrollar al máximo sus talentos.

También agradeció a la señora López de Gali y a la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez, por proporcionar a los DIF Municipales herramientas que les permitan seguir el ejemplo del Sistema Estatal DIF, de integrar familias con amor.

En la ceremonia, las Presidentas de los Patronatos del SEDIF y del SMDIF, así como la titular de la SEP Estatal entregaron reconocimientos a Norma del Río Lugo y Nelia Bojórquez Maza, conferencistas del referido taller.

En el evento de clausura también participó Francisco Ruiz García, del Centro de Rehabilitación Integral de Xicotepec.

Visto 1599 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.