Domingo, 26 Febrero 2017 15:52

Trabajar unidos y con visión institucional, orienta el rector Alfonso Esparza Ortíz

Escrito por Contraparte/Staff

*En “Diálogos con el Rector” escuchó las inquietudes y propuestas de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

*Durante su administración se han beneficiado a más de 2 mil académicos, entre definitividades, transformaciones y plazas de nueva creación

BUAP. 26 de febrero de 2017. Al sostener un diálogo con los docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCCom), el Rector Alfonso Esparza Ortiz los invitó a desarrollar un trabajo con unidad y visión institucional, con proyectos colaborativos y multidisciplinarios orientados al fortalecimiento de esta unidad académica y de la propia Universidad.

Con la asistencia de funcionarios de la administración central, Esparza Ortiz escuchó las inquietudes, necesidades y propuestas de los académicos e investigadores de la FCCom, quienes asistieron al encuentro “Diálogos con el Rector”, que tuvo lugar en el recién inaugurado edificio Multiaulas del Complejo Cultural Universitario.

Al tiempo de dar respuesta a cada una de las peticiones de los participantes, recordó que en lo que va de su administración se han beneficiado a más de 2 mil docentes, con nombramientos entre definitividades, promociones y plazas de nueva creación, pese a las limitaciones que en este último rubro establece la Secretaría de Educación Pública.

Subrayó además que durante su gestión se han privilegiado los acuerdos de las academias y los procesos de transformaciones de plazas han ocurrido con apertura y transparencia: “Hoy todos en la Institución tienen la certeza de que son transparentes e incluso los inconformes pueden impugnar”.

“Los acuerdos de los consejos de Unidad Académica (CUA) son los que siempre buscamos privilegiar, ya que son los máximos órganos de gobierno de cada una de las escuelas, facultades e institutos, por lo que las decisiones que se toman en éstos, así como los de la Comisión de Dictaminación Académica (CODIMA), son para nosotros lo que se dictamina en forma adecuada y legal”, precisó.

En dicho encuentro, Esparza Ortiz ratificó que se continuará trabajando en procesos transparentes y equitativos que contribuyan a dar certeza y estabilidad laboral a la planta docente de la Institución.

Durante más de dos horas, el Rector de la BUAP mantuvo un diálogo con los académicos, quienes expresaron sus inquietudes con respecto a promociones y transformaciones de plazas, requerimientos en infraestructura, mejora en los equipos de software y hardware, en conectividad y el uso de nuevas plataformas virtuales, así como en los servicios del consultorio médico. Asimismo, solicitaron apoyos para estancias académicas, laboratorios especializados y publicaciones de resultados de investigación, entre otros.

La comunidad docente allí reunida expresó su agradecimiento por este tipo de dinámicas, que les permiten tener un mayor acercamiento y ser escuchados de viva voz, sobre inquietudes y necesidades de la vida académica.

Tras escuchar la serie de intervenciones, el Rector Alfonso Esparza aseguró: “Tengan la certeza de que todas peticiones serán atendidas”, pues afirmó que a través de estos espacios de diálogo “es posible tener una retroalimentación para establecer medidas que mejoren de forma significativa el devenir de cada una de las escuelas, facultades e institutos”.

Visto 1061 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.