Viernes, 24 Febrero 2017 15:05

Tony Gali conmemora el 196 Aniversario del Día de la Bandera

Escrito por Contraparte/Staff

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali conmemoró el 196 Aniversario del Día de la Bandera y recalcó que ésta es un símbolo de unidad para hacer frente a los tiempos difíciles que atraviesa el país.

Acompañado de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, subrayó que este lábaro patrio representa el honor y la soberanía para enfrentar las amenazas externas y los nuevos riesgos del entorno mundial.

&#8220Es pues, que México se ha forjado con la sangre y la dedicación de muchos mexicanos y poblanos, como los del glorioso 5 de Mayo. De nosotros y sólo de nosotros, depende lo que hagamos para seguir construyendo la gran nación que hoy somos&#8221, aseguró.

Tony Gali destacó que la bandera representa los valores esenciales de la patria y, en ella, se concretan la historia y los anhelos de libertad de los mexicanos.

&#8220Trabajemos juntos por una Puebla de leyes, por un estado donde el derecho y el respeto al derecho de cada quien, sean baluartes de nuestra generación, por una Puebla y un México justo, libre, próspero y seguro en donde bajo el brillo de la bandera nacional encontremos con orgullo el crisol de la diversidad&#8221, dijo.

El ejecutivo estatal realizó el izamiento de la enseña nacional y tomó protesta a 40 primarias, 22 secundarias, 26 escuelas de nivel medio superior y superior, y 2 instituciones civiles, que fueron abanderadas.

Por su parte, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Raúl Gámez, Comandante de la 25 Zona Militar, convocó a los presentes a sumarse al compromiso de ser mexicanos valiosos y encauzar su esfuerzo a la conservación de los intereses de la nación.

Refrendó el compromiso del Ejército Mexicano con el gobierno del estado para garantizar la seguridad de la ciudadanía, actuando siempre con respeto a la ley y a los Derechos Humanos.

En el acto participaron Roberto Flores Toledano, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Jorge Aguilar Chedraui, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; los Generales Brigadier Diplomado del Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, Comandante de la VI Brigada de la Policía Militar; Fernando Colchado Gómez, director de la Escuela Militar de Sargentos; Ariel García Morales, director de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, y el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Fausto Traconis González, subdirector de la Escuela Militar de Sargentos.

Asimismo, Javier Lozano Alarcón, Jefe de la Oficina del Gobernador; los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco y de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget; los secretarios generales de la Sección 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente; así como miembros del gabinete estatal, entre otros invitados especiales.

Visto 1366 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.