Jueves, 16 Febrero 2017 20:32

Más de 2 mil académicos beneficiados durante la gestión del rector Alfonso Esparza

Escrito por Contraparte/Staff

*Entregó 537 nombramientos, entre plazas de nueva creación, definitividades y promociones al personal académico

“Los mecanismos abiertos nos aseguran que los mejores perfiles son quienes pasan a formar parte de nuestra gran Institución”, afirmó

BUAP. 16 de febrero de 2017. En lo que fue la octava entrega de nombramientos de su administración, el Rector Alfonso Esparza Ortiz otorgó 55 plazas de nueva creación, 290 definitividades y 192 promociones, un total de 537 nombramientos a trabajadores académicos, cifra récord que responde a los esfuerzos institucionales para mejorar las condiciones laborales de la planta docente y fortalecer las tareas sustantivas de la BUAP.
Por cuarto año consecutivo, el Rector de la BUAP entregó nombramientos a docentes. De esta manera, durante su gestión han sido beneficiados más de 2 mil académicos, un hito histórico para la Institución. Lo anterior, gracias a las reformas que impulsó al Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (RIPPA), aprobadas por el Consejo Universitario.
En el auditorio del Complejo Cultural Universitario, donde tuvo lugar la ceremonia, Esparza Ortiz subrayó: “Hoy entregamos 537 plazas de nueva creación, promociones y definitividades a los ganadores de las convocatorias RIPPA 2016, cuyos mecanismos abiertos nos aseguran que los mejores perfiles son quienes pasan a formar parte de nuestra gran Institución”. Tras felicitar a los académicos beneficiados, los convocó a mantener “el orgullo de ser universitarios”.
“La labor académica es una tarea trascendente que encaramos con determinación y con la fortaleza de nuestra plantilla docente. Por ello, al tiempo de felicitarlos, les pido continúen trabajando con esmero, se superen y mantengan el orgullo de ser universitarios. Les reitero mi compromiso de redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones laborales del personal académico de la Universidad”, subrayó.
De los 537 nombramientos, 55 son plazas de nueva creación, 290 definitividades y 192 promociones al personal docente que participó en las tres convocatorias RIPPA del 2016. Estos mecanismos de asignación de plazas y promoción de los recursos humanos se han aplicado sin interrupción desde hace cuatro años, con lo cual se han beneficiado a más de 2 mil académicos.
En su intervención, la titular de la Vicerrectoría de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, destacó que la BUAP se ha convertido en una institución pública referente en materia de contratación y gestión de capital humano: “Esta entrega es especial, pues estamos cambiando la historia de nuestra Máxima Casa de Estudios, en el mecanismo de otorgar certeza laboral a la planta docente”.
Gracias a la participación de los académicos evaluadores, las autoridades universitarias y los propios docentes aspirantes –dijo- se han consolidado las convocatorias para asegurar la calidad académica de los programas educativos, apuntalar la investigación, ampliar la cobertura y atender eficientemente a los estudiantes, así como afrontar retos que sin la renovación de la planta docente, con perfiles adecuados y mediante procesos transparentes, no sería posible.

El video sobre este texto puede verse en el siguiente enlace: https://youtu.be/b3lNFjfJXro.

Visto 1163 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.