Martes, 14 Febrero 2017 20:11

Las mujeres, la mayor fuerza del país: Osorio Chong

Escrito por Contraparte/Staff

*Da inicio a las operaciones del Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán

.Tony Gali asegura que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno permite concretar acciones de alto beneficio social

Tehuacán, Puebla.- La mayor fuerza de trabajo del país proviene de las mujeres, por ello el Gobierno de la República trabaja e implementa acciones en favor de este sector de la población, aseguró hoy en esta ciudad el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Al dar inicio a las operaciones del Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán, Puebla, el titular de esta dependencia exhortó a las cerca de mil 500 mujeres presentes a seguir adelante, pero también a denunciar a quienes las lastiman. "Tenemos que erradicar la violencia y se hace a partir del esfuerzo de todos", subrayó.
Es necesario decir un ya basta a la violencia contra las mujeres y a las acciones que las denigran, apuntó el Secretario Osorio Chong. No tengan miedo, hay que ir para adelante, por lo que es importante denunciar cualquier acto de violencia contra este género, enfatizó.
Las mujeres no deben temer a denunciar a quienes cometen actos en contra de ellas y los 33 Centros de Justicia que operan en 23 estados del país funcionan para cuidarlas, apoyarlas y fortalecerlas, brindarles ayuda sicológica, atención jurídica, dijo el encargado de la política interior del país.
En esos Centros, informó, han sido atendidas 300 mil mujeres, quienes han visto un cambio en su forma de vida; es decir, ahora son libres y felices.
Es fundamental el trabajo que realicen los tres niveles de gobiernos para servir de la mejor manera a las mujeres mexicanas, puntualizó.
Un día, afirmó el Secretario de Gobernación, es suficiente para hacer, avanzar y para lograr objetivos en favor de la gente que queremos.
En México, puntualizó, el 62 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han padecido, al menos, un incidente de violencia, y 47% de ellas, han sido agredidas por su actual o última pareja. Por ello, reiteró, es necesario denunciar y decir ya basta contra la violencia de este género.
Por su parte, el gobernador Tony Gali indicó que trabajando unidos los tres órdenes de gobierno se pueden concretar acciones de alto beneficio social como este Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán, el cual contó con una inversión aproximada de 11 millones de pesos, 7 de ellos de recursos federales y 4 estatales.
Enfatizó que la sociedad y el gobierno, integrados en un todo, deben sumar esfuerzos para prevenir y erradicar la violencia de género. En ese sentido, reiteró que uno de sus principales compromisos es crear la Coordinación de Prevención de la Violencia contra la Mujer para defender los derechos de este sector.
Tony Gali añadió que las mujeres son parte fundamental del desarrollo social y su papel, tanto en el núcleo familiar como el laboral, es sinónimo de fortaleza y entrega, por lo que es prioridad proteger sus garantías y generar ambientes libres de violencia.
En tanto, la beneficiaria del Centro de Justicia para las Mujeres Adriana Pavón, apuntó que esos espacios representan una esperanza de vida para quienes han sido víctimas de violencia o maltrato. Destacó que alzar la voz da libertad y felicidad a las Mujeres.
En el evento participaron también la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, y el fiscal general del Estado de Puebla, Víctor Carrancá Bourget. Por parte de la Secretaría de Gobernación estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta; así como legisladores y delegados federales, entre otros.

Visto 1408 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.