Martes, 17 Enero 2017 22:06

Los cambios deben plantearse con rumbo y responsabilidad: Moreno Valle

Escrito por Contraparte/Staff

El gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que los cambios deben plantearse con rumbo y responsabilidad.

En gira de trabajo por la Mixteca, destacó que ante los retos que enfrenta México, se deben construir acuerdos que detonen el desarrollo del estado y del país.

Al visitar 5 municipios de esta región, el ejecutivo entregó infraestructura educativa, de salud, vial y de seguridad, en la que se invirtieron más de 200 millones de pesos.

En Izúcar de Matamoros, inauguró la Unidad Regional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la modernización del Centro Escolar presidente Lázaro Cárdenas, en los que se invirtieron 104 millones de pesos.

También entregó las Unidades de Atención Temprana (UAT) y de Investigación Criminal (UIT), para las que se destinaron 16.3 millones de pesos.

Tras referir que con hechos concretos agradece la oportunidad de gobernar el estado, Moreno Valle inauguró la reconstrucción de las carreteras Izúcar de Matamoros-Los Limones, Chiautla de Tapia-Ixcamilpa de Guerrero e Izúcar de Matamoros-Barranca del Muerto, con una inversión superior a los 64 millones de pesos.

Asimismo, inauguró la Casa de Justicia en Chiautla de Tapia para la se erogaron 23.6 millones de pesos, y el Centro de Salud de Epatlán, cuya inversión fue de 8.1 millones de pesos.

Moreno Valle también dio apoyos al campo, uniformes escolares, tabletas electrónicas, títulos de propiedad, kits maternales, cobertores y juguetes; acciones en favor de la economía de los poblanos.

Acompañaron al mandatario los secretarios de Salud, Salvador Escobedo; Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; el fiscal general, Víctor Carrancá; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Roberto Flores; el rector de la BUAP, Alfonso Esparza; los diputados Rocío Aguilar, Jorge Estefan Chidiac, y Evelia Rodríguez; así como los presidentes municipales de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero; de Chiautla de Tapia, Jesús Castro, de Ixcamilpa de Guerrero, Daniel Hernández; de Xicotlán, Teófilo Herrera; de Chila de la Sal, José Monje; de Epatlán, Arturo Bravo Santamaría; de Chietla, Edgardo Ponce; y de Huehuetlán el Chico, Rogelio Pérez.

Visto 1086 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.