Miércoles, 11 Enero 2017 14:59

OCDE reconoce a Puebla por avances en mejora regulatoria

Escrito por Contraparte/Staff

El gobernador Rafael Moreno Valle, recibió por parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el reporte sobre la política regulatoria en el estado.

Derivado del trabajo coordinado entre la OCDE y el gobierno del estado, este documento proporciona recomendaciones basadas en las mejores prácticas nacionales e internacionales para fortalecer la Mejora Regulatoria.

El Reporte refleja los avances en diversos aspectos, como la Modernización Administrativa, el Ranking Doing Business -en el cual, Puebla se ubicó como la cuarta entidad con las mejores condiciones para hacer negocios, avanzando 21 posiciones en sólo 4 años de la administración- así como Proyectos de Mejora emprendidos por el gobierno estatal.

En su intervención, el Jefe de la División de Política Regulatoria Territorial de la OCDE, Nick Malyshev, explicó que la misión de esta Organización es promover políticas para mejorar la vida de las personas e identificar en los gobiernos áreas de oportunidad: “lo felicito gobernador por haber solicitado nuestra evaluación para su estado”, dijo.

Señaló que el Estado de Puebla tiene una estrategia de Mejora Regulatoria sumamente exitosa: “ejemplo de ello es la estrategia de simplificación de trámites, es uno de los esfuerzos más grandes que han hecho para promover los negocios, tuvieron resultados espectaculares en el Doing Business”.

Asimismo enfatizó en que Puebla es un estado fortalecido e invitó a la administración entrante a continuar bajo el esquema del gobernador Moreno Valle: “los invito a continuar con estos esfuerzos, para beneficiarse de esta eficiencia, generar competencia y apoyar la inclusión en todo el estado”.

En su mensaje, Moreno Valle destacó que solicitó esta evaluación a la OCDE, con la finalidad de agilizar la forma en la que opera el gobierno en beneficio de los ciudadanos y la entidad en general.

Finalmente reiteró su compromiso de atender las recomendaciones emitidas y celebró el trabajo en conjunto: “agradezco este documento, lo más relevante para mí es haberlo hecho juntos. Estoy convencido de que el gobernador electo Tony Gali, le dará seguimiento. Continuaremos trabajando para atraer y mantener la inversión nacional y extranjera”.

Visto 1336 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.