Denuncian a José Juan Espinoza por violar derechos humanos y constitución
Dinorah López de Gali seguirá trabajando para garantizar una vida digna a las familias
Tony Gali presenta a las mujeres y hombres que integrarán el gabinete
Hijo de migrantes poblanos fue abatido en Nueva York
Banda de secuestradores operaba desde la cárcel: Tony Gali
Vázquez Mota aprueba corrupción de su coordinador de campaña
Pierden su empleo 25 migrantes poblanos por apoyar la campaña un Día sin Inmigrantes en Estados Unidos
100 años de cárcel alcanzarían secuestradores que mutilaron a mujer
Capturan a dos chupaductos en Tlachichuca
Martes, 10 Enero 2017 21:17

Moreno Valle inaugura el Museo de Sitio y la Zona Arqueológica de Tehuacán el Viejo

Escrito por Contraparte/Staff
El gobernador RMV en la inauguración del Museo de Sitio y la Zona Arqueológica de Tehuacán el Viejo El gobernador RMV en la inauguración del Museo de Sitio y la Zona Arqueológica de Tehuacán el Viejo

Tehuacán, Pue.- Al inaugurar el Museo de Sitio y la Zona Arqueológica de Tehuacán el Viejo, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que con obras como estas y el Museo de la Evolución, el municipio recuperará su grandeza.

"Aspiro a que no sólo tengamos turismo nacional, también internacional. En la medida que podamos hacer un paquete de atractivos turísticos y culturales, sin duda Tehuacán regresará a la grandeza que tuvo hace muchos años", destacó.


La Zona Arqueológica de Tehuacán, fue un centro de culto y la cabecera política más importante del valle en el período postclásico, además de pieza fundamental en la formación de los primeros grupos agrícolas.


Fue en esta zona donde se registraron las raíces más antiguas de la domesticación del maíz, principal sustento de la cultura minera del México Antiguo.


Hasta el momento se han explorado 16 hectáreas de un total de 126, que conforman la poligonal del sitio arqueológico, por lo que se continuará trabajando en la recuperación de estructuras para brindar una experiencia aún más provechosa.


El mandatario también reafirmó su interés en que los poblanos conozcan sus raíces, por lo que la entrada a este complejo histórico-cultural, será gratuita.


En gira de trabajo, el ejecutivo también inauguró la carretera de acceso a este sitio, que tuvo una inversión de 32 millones de pesos, y anunció que antes de finalizar su administración, abrirá las puertas del Museo de la Evolución de esta región.


También entregó títulos de propiedad, uniformes gratuitos a alumnos de primaria y secundaria, cobertores y juguetes.


Por su parte, el encargado de despacho del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, señaló que "la valiosa y decidida contribución" del gobernador Moreno Valle, permitirá disfrutar a poblanos y turistas de estos espacios que son un referente histórico para los Mexicanos.


Acompañaron al ejecutivo los titulares de: la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Infraestructura y Transportes, Diego Corona; de Turismo, Roberto Trauwitz; la investigadora del INAH, Nohemí Castillo; así como los legisladores Sergio Gómez, Rocío Aguilar y Geraldine González.

Visto 264 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.