“Sobrino” ligado a videoescándalo fue contratado por José Juan
Dinorah López de Gali y Tony Gali presentan la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso"
La política no es un juego de gana todo o pierde: Moreno Valle
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Se va Carrancá, llega Sánchez
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Martes, 10 Enero 2017 21:11

La BUAP fortalece su presencia al interior del estado

Escrito por Contraparte/Staff
El rector AEO inauguró aulas y laboratorios en la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso, extensión Cuetzalan El rector AEO inauguró aulas y laboratorios en la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso, extensión Cuetzalan

*El Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró aulas y laboratorios en la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso, extensión Cuetzalan

BUAP. 10 de enero de 2017. Con el fortalecimiento de la oferta educativa de los niveles superior y medio superior al interior del estado, la BUAP se vincula con la sociedad y genera una identidad más cohesionada en cada una de las regiones donde tiene presencia, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al inaugurar aulas y laboratorios de Física, Química y Biología, en la extensión Cuetzalan de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso.
En dicha localidad de la Sierra Norte de Puebla, el Rector de la BUAP aseguró que esta unidad académica es una muestra de lo anterior, pues actualmente ofrece educación de calidad a 379 alumnos originarios de éste y otros 10 municipios de la región.
Para continuar con el desarrollo de la preparatoria, prosiguió, se proporcionarán instalaciones adecuadas y suficientes con características similares al de las preparatorias ubicadas en la capital poblana: "Hemos hecho eco al constante crecimiento que refleja esta unidad académica, por lo que se construirán siete aulas más para atender la demanda estudiantil".
En su mensaje, Esparza Ortiz señaló que en la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso, extensión Cuetzalan, se promueve la formación crítica e integral de los jóvenes a través de diversos programas, entre ellos los culturales y deportivos, e infraestructura de servicios, como los bebederos y kioskos sostenibles, al tiempo que se garantiza la seguridad de los trabajadores –docentes y personal administrativo- mediante el otorgamiento de promociones y definitividades.
El Rector de la BUAP agradeció el apoyo del presidente municipal Óscar Paula Cruz, a quien invitó a sumarse al proyecto de crecimiento de la preparatoria y de la Unidad Regional Cuetzalan, en la que se imparte la Licenciatura en Administración de Empresas, para ampliar la oferta educativa del nivel superior, así como los espacios educativos y deportivos.
En su intervención, el presidente municipal de Cuetzalan del Progreso destacó que la BUAP es una de las instituciones con más crecimiento en la región y celebró su papel en la formación de los jóvenes serranos: “la educación permite la construcción de una mejor sociedad, por lo que nos sumamos a los esfuerzos de la Universidad a favor de la misma, para así avanzar en la senda del progreso y desarrollo”.
Finalmente, José Jaime Rogelio Sánchez López, director de esta preparatoria, reconoció que Alfonso Esparza Ortiz “es un rector que tiene en el centro de su gestión a los estudiantes, por ello busca otorgarles las mejores condiciones para su formación académica”.

Visto 474 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.