Denuncian a José Juan Espinoza por violar derechos humanos y constitución
Dinorah López de Gali seguirá trabajando para garantizar una vida digna a las familias
AUDI inaugura primera planta premium en México
Eduardo Rivera Pérez se victimiza en redes sociales para justificar su cuenta pública
Niña de 13 años muere atropellada por pipa de gas; su madre sobrevive
Lo mejor para México está por venir: Moreno Valle
Asaltan ferrocarril en Cañada Morelos se llevan 30 toneladas de productos
Nombra la SEDATU a nuevo delegado; despiden por la puerta de atrás a Román Lazcano
Gasolineros anuncian medidas preventivas ante nuevos saqueos
Lunes, 09 Enero 2017 19:30

Anuncia Moreno Valle fideicomiso para el cambio de las unidades de transporte público

Escrito por Contraparte/Staff
El mandatario RMV "vamos a apoyar a transportistas para cambiar sus vehículos viejos por nuevos" El mandatario RMV "vamos a apoyar a transportistas para cambiar sus vehículos viejos por nuevos"

Coronango, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que como parte de los mecanismos para apoyar a los transportistas ante el incremento de la gasolina, se hizo una solicitud a Nacional Financiera para conformar un fondo de garantías, con aportación del Gobierno del Estado y financiar el cambio de unidades.

"Vamos a apoyar a transportistas para cambiar sus vehículos viejos por nuevos, usarán menos combustible, se reducirá la contaminación y van a requerir menos mantenimiento; así los concesionarios pueden tener ahorro y se compensaría el no ajuste al pasaje", explicó.

Señaló que debido a que el plazo para que una unidad de transporte público circule en Puebla, es de 10 años y 12 al interior del estado, se apoyará a aquellos concesionarios que cuenten con unidades fuera de esta norma para regularse.

Asimismo, enfatizó que se encuentra trabajando en coordinación con el gobernador electo Tony Gali, para que estos beneficios se mantengan durante todo el año.

Lo anterior, al inaugurar la ampliación a cuatro carriles del Arco Norte Periférico que conecta a la entidad con Tlaxcala, y requirió una inversión de 127.1 millones de pesos.

Moreno Valle también entregó títulos de propiedad, paquetes maternales, juguetes, cobertores, uniformes escolares a estudiantes de primaria y secundaria, así como tabletas electrónicas a alumnos destacados del nivel medio superior.

Finalmente, expresó su gratitud a los poblanos por la confianza brindada hace casi 6 años, al darle el más alto honor de un poblano: el de ser gobernador.

En esta gira de trabajo acompañaron al Ejecutivo los secretarios de Infraestructura y Transportes, Diego Corona; de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; así como los alcaldes de Coronango, Hermelinda Macoto y de Cuautlancingo, Félix Casiano.

Visto 80 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.