Denuncian mafia del delegado del IMSS en Puebla
Hermano de Javier Duarte está en Puebla
Denuncian a José Juan Espinoza por violar derechos humanos y constitución
Cártel de Jalisco desbancó a los Zetas en el Triángulo Rojo
Pide PRD castigo por omisión de robo de combustible en Tláloc
La célula delictiva de Lomas de San Miguel
Liconsa no abrirá lecherías en municipios del Triángulo Rojo
Pide diputado sancionar a ediles omisos en Protección Civil
"Enrique Doger. ¿No te cansas de robar?", le recriminan con lonas en Tehuacán
Martes, 27 Diciembre 2016 17:52

Ampara la justicia federal a la familia Tecpanecatl Zacaula en San Pedro Cholula

Escrito por Contraparte/Staf

*En represalia José Juan Espinoza Torres mando clausurar sus negocios

*Colocan sellos cuando los establecimientos estaban cerrados

El Presidente Municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinoza Torres, en forma arbitraria emprendió inmediatamente represalias en contra la familia Tecpanecatl Zacaula por haberlo denunciado por abuso de autoridad y violar sus derechos constitucionales y la mañana de este martes, antes de que abrieran los negocios, mando a un cuerpo de inspectores a clausurarlos, sin haber cumplido con la ley orgánica municipal.

Lo anterior fue informado por el abogado de la las 7 familias afectadas José Luis Torres Hernández, quien dio a conocer que la justicia federal ha resuelto 2 de los 7 amparos tramitados en favor de los hermanos Tecpanecatl Zacaula en los que dictaminan los jueces la suspensión definitiva de las obras que efectúa el edil en la calle 3 oriente entre la 4 y 6 sur.

Sin embargo tras hacer públicas las acciones violatorias a los derechos humanos, ilegales y anti constitucionales del munícipe José Juan Espinoza Torres, este reaccionó con la colocación de sellos de clausura en los negocios de los hermanos Tecpanecatl, colocando pegotes que dicen: “OBRA CLAUSURADA”, cuando no se está realizando ninguna obra.

El argumento del edil es que no cuentan con el permiso de “Uso de Suelo”, que se trata de una familia rica, lo que está en contra de la constitución violando el derecho al trabajo, pero en el caso específico de la Clausura por haberlo hecho antes de que se abrieran los establecimientos, sin haber realizado la visita solicitando documentación, sin testigos como consta en los documentos pegados en el exterior de los comercios.

Ante esta situación habrá de promoverse una denuncia más en contra de José Juan Espinoza Torres, por violentar la normatividad municipal, los derechos humanos y la propia Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Visto 653 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.