Domingo, 18 Diciembre 2016 18:52

La BUAP forma parte del Consejo Redactor que habrá de elaborar la Ley General de Cultura

Escrito por Contraparte/Staff

*En representación de la Institución, rindió protesta –junto con 12 integrantes más- Flavio Guzmán, encargado de Despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura

BUAP. 18 de diciembre de 2016. La BUAP es una de las tres instituciones de educación superior que integran el Consejo Redactor, cuya función será elaborar la iniciativa de la Ley General de Cultura, constituido por trece especialistas, entre académicos, escritores y funcionarios.
En representación de la BUAP, Flavio Guzmán Sánchez, encargado de Despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, rindió protesta junto al grupo de 13 personas que integran el Consejo Redactor, en la Cámara de Diputados, ante los miembros de la Comisión Ordinaria de Cultura y Cinematografía.
Al respecto, Guzmán Sánchez consideró que la inclusión de la Máxima Casa de Estudios en Puebla se debe a su probado prestigio a nivel nacional e internacional. “Son elementos que pesan para que la BUAP haya sido invitada a participar en este Consejo Redactor. De igual manera, el hecho de que el arte y la cultura son parte de la formación integral de los estudiantes de la Institución”.
Además de la BUAP, las otras instituciones de educación superior que participan en el Consejo son el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente y la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El Consejo Redactor tendrá la tarea de analizar, discutir y plasmar la propuesta de iniciativa de Ley General de Cultura, a partir de las conclusiones de audiencias públicas y voces que han aportado en este proceso, para generar un cuerpo legal que dé rumbo al proyecto cultural del país.
La primera sesión del Consejo Redactor, el cual permanecerá establecido hasta el 30 de enero de 2017, será el próximo 10 de enero.

Visto 1995 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.