Sábado, 03 Diciembre 2016 20:16

Este sexenio se ha invertido más en cultura que en los casi 50 años previos: Moreno Valle

Escrito por Contraparte/Staff

Guadalajara, Jal.- Al compartir la riqueza cultural del estado de Puebla con los asistentes a la trigésima Feria del Libro, el gobernador Rafael Moreno Valle, destacó que la cultura es fundamental para el desarrollo de la sociedad y los individuos.

En su participación dentro del panel "La política cultural como factor de desarrollo económico", aseguró que la creación de diversos espacios culturales y recreativos "motivan a la gente a buscar mejores horizontes".

Subrayó que en su administración se ha invertido en infraestructura cultural, más que del año 1962 al 2010, a través del rescate y la creación de espacios como el Museo Internacional del Barroco, con lo que los poblanos han tenido la oportunidad de redescubrir el acervo cultural de su estado y el mundo.

"Yo quiero que mis paisanos recuperen el orgullo de ser poblanos, que sepan todo lo que han hecho las generaciones que nos antecedieron y asuman un compromiso con la historia. Por eso los poblanos entran gratis a los museos y sólo pagan los turistas".

Destacó que gracias al impulso cultural del estado, la derrama económica por el turismo se ha duplicado, en beneficio de la economía de la entidad.

Afirmó que seguirá trabajando en este rubro hasta el último día de su gobierno, inaugurando obras como el Tren Turístico, el Museo de la Música Mexicana, el Museo Regional de Cholula, así como las zonas arqueológicas como Tehuacán el Viejo.

“Yo aspiro a que podamos tener con visión de largo plazo, la capacidad de aprovechar la infraestructura construida, fortalecerla, mantenerla a la vanguardia y que todas las artes tengan un espacio en Puebla”, finalizó.

Visto 1343 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.