Martes, 07 Abril 2020 21:40

Inversiones en el estado no se detendrán por COVID-19, afirma Barbosa Huerta

Escrito por Contraparte/Staff

"Lo que hoy necesita la entidad es inversión privada y pública”, destacó el mandatario

Actuar de manera responsable para enfrentar esta crisis transitoria, señaló

 

El estado está preparado para la reconversión de más hospitales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reiterar el compromiso del Gobierno del Estado de atender los casos de COVID-19 (coronavirus), el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que los proyectos de inversión planeados para este año, no se retrasarán ni detendrán.

En rueda de prensa en Casa Aguayo, el mandatario expresó que lo que más necesita hoy la economía local es generar inversión privada y pública, con el fin de contrarrestar la crisis que se vive por dicha enfermedad. 

En este sentido, precisó que proyectos como la modernización del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, el urbanístico de San Francisco, el del centro ecoturístico Cola de Lagarto, el de la reactivación de Ciudad Modelo y la Agencia Estatal de Energía siguen en marcha.

Asimismo, Barbosa Huerta, indicó que su administración seguirá con los apoyos al campo y con los propósitos del Plan Estatal de Desarrollo.

“No deben pararse, no deben retrasarse, sin duda la atención de las autoridades está puesta en la crisis, pero la definición es que ningún proyecto que genere inversión debe dejarse a un lado. Lo que hoy necesitan las economías subnacionales, es decir, de las entidades, es aquella que genere inversión privada, inversión pública”, expuso el gobernador.

 

 Actuar de manera responsable, llamado a la sociedad

Para frenar el contagio de COVID-19, el mandatario llamó a las y los poblanos a actuar de manera responsable ante el momento excepcional que vivimos, y en el que es necesario adoptar las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de gobierno.

Precisó que la crisis que generó la propagación del virus en el mundo es transitoria, por lo que las y los ciudadanos deben sumarse a los exhortos hechos, para cumplir con el confinamiento y la aplicación de las medidas preventivas.

“Son momentos excepcionales los que estamos viviendo, todos tenemos que comportarnos en esa condición, no podemos desarrollar actividades normales, quedémonos en nuestras casas. Hay que cuidar a la sociedad, hacer equipo para salir adelante de esta crisis que es transitoria”, sostuvo.

 

Vamos a duplicar el número de hospitales para atender a pacientes con COVID-19

Al puntualizar que el Gobierno del Estado realiza un esfuerzo para dotar de insumos a la infraestructura hospitalaria, misma que en pasadas administraciones operaba de manera parcial, el gobernador manifestó que su administración continúa con la compra de materiales y se prepara la reconversión de más hospitales para la tercera fase de la pandemia.

“En ese tercer escenario vamos a duplicar el número de espacios en hospitales determinados, hay 52 hospitales en todo el estado. Estamos haciendo cosas importantes para reaccionar a esta crisis de salud pública”, puntualizó.

 

Buscará Gobierno del Estado convertir La Maldita Vecindad en un centro cultural

En otro tema, el gobernador refirió que para generar un espacio para actividades culturales o de tipo artesanal, su administración rescatará y rehabilitará el inmueble conocido como “La Maldita Vecindad”, por lo que se iniciarán con los procedimientos legales para expropiar el edificio.

Señaló que la intención es romper con la relación de “solapamiento” que hubo por parte de las autoridades hacia los delincuentes, y desde la que se permitió que esta propiedad ubicada en el Centro Histórico sirviera como asiento de diversos delitos.

Visto 909 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.