Domingo, 23 Febrero 2020 23:00

Apoya SEDIF regreso de menores de edad tras intentar cruzar la frontera de EU

Escrito por Contraparte/Staff

Cinco adolescentes y una joven regresaron a la entidad; los gastos de traslado fueron cubiertos por el organismo 

La presidenta honoraria del Patronato, María del Rosario Orozco Caballero exhortó a la y los jóvenes a continuar con sus estudios

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) reintegró a seis menores de edad con sus respectivas familias, quienes intentaron cruzar sin documentos a Estados Unidos por lo que fueron asegurados por la Patrulla Fronteriza y entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), debido a que viajaban solos. 

Tres de los adolescentes, de 16 años cada uno, son originarios de los municipios de Quimixtlán, Xiutetelco y Vicente Guerrero; dos más de 16 años, con domicilio en Ajalpan y una joven de 15 años, de Acajete. Ésta última, vive con su abuela, pero emprendió el viaje en busca de su madre, quien radica en la Unión Americana. 

A través del programa “Migración Infantil no Acompañada”, el SEDIF cubrió los gastos de traslado aéreo y terrestre de los seis jóvenes, a quienes se les brindó atención médica y alimentaria.

Cuatro de los adolescentes, fueron ubicados en Nogales, Sonora; uno más en Tijuana, Baja California, y la menor de edad en Matamoros, Tamaulipas, por lo que después fueron trasladados a los albergues fronterizos, y tras la notificación al SEDIF de Puebla, las autoridades iniciaron los trámites respectivos para su regreso.  

Al reunirse con la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, María del Rosario Orozco Caballero, los padres y madres de familia agradecieron la intervención del Gobierno del Estado por regresar a sus hijos e hija sanos y salvos a sus hogares. 

En la plática con la y los adolescentes, Orozco Caballero, los exhortó a continuar con sus estudios de nivel medio superior y a obedecer a sus padres, madres y/o tutores.

Es preciso comentar que, al regresar a sus comunidades de origen, la y los jóvenes recibirán atención psicológica por parte de los Sistemas Municipales DIF, a fin de superar esta experiencia de vida.

Visto 692 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.