Jueves, 20 Febrero 2020 17:41

Es el IMSS la gran institución de México: Barbosa Huerta

Escrito por Contraparte/Staff

El director general del Instituto presentó a María Aurora Treviño como la nueva titular de la oficina de representación en Puebla

El gobernador y Zoé Robledo entregaron la remodelación del tercer piso del Hospital General Zona 20 “La Margarita”, en donde se incorporaron 60 camas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El IMSS es la gran institución de México, pues no solo ha fortalecido el trabajo del sector obrero- patronal sino del gobierno, en favor del bienestar y la seguridad social, sostuvo el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, al acompañar al director general del organismo, Zoé Robledo Aburto, a la presentación de María Aurora Treviño García como nueva titular de la oficina de representación del Instituto en Puebla.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social es la gran institución de México. Es el IMSS donde se ha fortalecido el trabajo no solo de trabajadores, de patrones, sino de gobierno, para el bienestar y la seguridad social”, resaltó.

Acompañado de la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, el gobernador destacó que el IMSS vela por los que menos tienen: los trabajadores, de quienes busca su bienestar, mediante principios de transparencia, honradez y honestidad.

 Manifestó que, bajo la batuta de Zoé Robledo Aburto, al que calificó como el prototipo de la nueva generación de políticos de la Cuarta Transformación, el Instituto Mexicano del Seguro Social avanzará y cristalizará las grandes transformaciones que requieren los derechohabientes y la sociedad.

Por otro lado, afirmó que la nueva titular de la oficina de representación en Puebla cuenta con la experiencia y andamiaje para conducir al organismo en la entidad, luego de ofrecerle trabajo conjunto en favor de los poblanos.

 

TE RECOMENDAMOS: Cabalán se disfraza tras cometer actos delictivos

 

AGRADECE ZOÉ ROBLEDO AL GOBERNADOR EL RESPALDO AL IMSS

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, agradeció al gobernador Barbosa Huerta el acompañamiento que le ha dado y le dará a la institución en los nuevos tiempos de crecimiento y transformación.

Explicó que el cambio en las oficinas de representación del IMSS en los estados es una respuesta a la demanda histórica de las y los médicos para demostrar su talento y compromiso con el organismo. Acusó que, en el pasado, con las ahora exdelegaciones se compensaban a quienes sufrían derrotas electorales.

“En muchos estados, y Puebla en el pasado no fue la excepción, la política dominó al IMSS, pensando que era un patrimonio de unos cuantos, que era un espacio donde se podían compensar derrotas electorales o de otro tipo de intereses mal sanos. Esa política muchas veces hizo que nuestra institución, que principalmente está desplegada en las oficinas de representación, tomara caminos incorrectos y decisiones contrarias a los derechohabientes, a la base trabajadora e incluso a las finanzas de la institución”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que María Aurora Treviño García, de quien resaltó sus 37 años de experiencia al interior del IMSS, no verá el cargo como un botín o trampolín político- electoral, pues sabe que el IMSS es la institución más importante de seguridad social en el país y uno de los pilares del régimen posrevolucionario.

 

ENTREGAN REMODELACIÓN DEL IMSS DE “LA MARGARITA”

Previo a la presentación, el gobernador y el director del IMSS supervisaron y entregaron la remodelación del tercer piso del Hospital General Zona 20 “La Margarita”, en donde se incorporaron 60 camas para mejorar la atención del área de urgencias.

Zoé Robledo puntualizó que el IMSS de Puebla brinda servicio de salud y seguridad social a cerca de 2 millones de derechohabientes, cuenta con una fuerza de trabajo de 3 mil 200 médicos familiares y 3 mil 300 médicos especialistas, así como con 8 mil enfermeras, que se traduce en 6 millones de consultas al año y 61 mil intervenciones quirúrgicas.

Reconoció que Puebla atraviesa por una situación particular por el cierre del Hospital San Alejandro, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que provocó que la entidad pasara de .78 a .48 camas por cada mil derechohabientes.

“Ya tenemos una ruta para resolverlo”, sostuvo el director general, al señalar que la demolición del nosocomio dañado y la construcción del nuevo inmueble correrá a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Refirió que, para atender a la sociedad mientras se realizan estos trabajos, se pusieron en operación las 60 camas en el IMSS de La Margarita, que se habilitaron en un tiempo récord de seis meses.

Adicionalmente, dijo, en Puebla se puso en marcha la estrategia de unidades de tiempo completo, ampliando la atención en el horario matutino y vespertino y también los fines de semana. Informó que la proyección para 2020 es que se pase de 82 mil a 88 mil consultas y de 8 mil a 10 mil cirugías en La Margarita, modelo que se replicará en las unidades médicas familiares 55 y 57.

Lo anterior se desarrolló en la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Delegacional de Puebla, a la que asistieron el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez; el coordinador de Programas de Bienestar en la entidad, Rodrigo Abdala Dartigues, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

 

 

 

 

 

 

Visto 1709 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.