El uso de moneda electrónica es insuficiente por cobertura: Estay Reyno
Karate de la BUAP se prepara para tener un año de triunfos
Guadalupe Grajales Porras es nombrada titular de la Secretaría General de la BUAP
Viernes, 24 Enero 2020 19:17

#Lo oficial Abierta la convocatoria para uso de recursos computacionales del LNS-BUAP

Escrito por Contraparte/Staff
Abierta la convocatoria para uso de recursos computacionales del LNS-BUAP

El cierre de registro de la primera etapa es el próximo 26 de enero.

Para contribuir a la generación de conocimiento, desarrollo tecnológico, innovación y formación de recursos humanos, el Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS) de la BUAP pone a disposición de la comunidad científica sus recursos computacionales a través de las convocatorias nacional y del consorcio, las cuales cierran su primera etapa de registro el próximo 26 de enero.

Los académicos adscritos a alguna institución de educación superior deberán presentar sus propuestas que demanden el uso de cómputo de alto rendimiento, con información del responsable y colaboradores, título del proyecto, resumen, objetivos y metas, planteamiento del problema, justificación de las necesidades de supercómputo, programas académicos participantes o beneficiados, requerimientos de software y productos entregables, como artículos, tesis, patentes y presentaciones en congresos.

Los interesados tienen que realizar un registro en línea en http://registro.lnsa.buap.mx/. Este sitio estará disponible hasta las 17:00 horas de la fecha de cierre de la convocatoria.

Para los investigadores adscritos a las instituciones que conforman el consorcio del LNS (BUAP, INAOE y las universidades de las Américas y Autónoma de Chiapas), los siguientes tres periodos de registro son del 23 de marzo al 3 de abril, 8 de junio al 7 de agosto y del 6 de octubre al 16 de octubre. En tanto para la convocatoria nacional 2020, el segundo periodo de registro será del 8 de junio al 7 de agosto.

Las propuestas de proyectos que cumplan con los requisitos de registro establecidos serán sometidas a un proceso de revisión por el Comité Técnico Académico y Administrativo del LNS, para determinar su viabilidad. El dictamen será notificado a los responsables por correo electrónico y en la Plataforma de Registro de Proyectos.

Los recursos de supercómputo asignados se podrán ejercer en un periodo de un año, a partir de la fecha de inicio de este. Se entiende por recursos de supercómputo el tiempo de procesamiento en horas-core, cantidad de memoria RAM, espacio de almacenamiento, número de jobs, así como el software proporcionado para el desarrollo del proyecto.

Para más información consultar la página http://lns.org.mx/ o comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.