Miércoles, 22 Enero 2020 19:57

Solidaridad social no es tarea nueva del Bufete Jurídico de la BUAP

Escrito por Contraparte/Straff

La dependencia universitaria brinda asesoría legal gratuita contra el cobro del reemplacamiento vehicular.

Con una tradición de casi medio siglo de apoyo a la población con servicios gratuitos, en solidaridad con los propietarios de vehículos en el estado, la BUAP ofrece asesoría gratuita para defenderse legalmente contra el cobro del reemplacamiento y la tarjeta de circulación, con la plena garantía de que serán apoyados por abogados especialistas en el tema, explicó Alejandro Balderas Flores, coordinador General del Centro de Vinculación Profesional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, mejor conocido como Bufete Jurídico.

Con la experiencia que les brindan alrededor de 3 mil asesorías y 500 juicios al año, en los diversos ámbitos del Derecho, Balderas Flores comentó que muchos ciudadanos inquietos por los costos del reemplacamiento se han acercado al Centro de Vinculación Profesional para buscar asesoría sobre el tema, lo que motivó a emitir un programa de defensoría legal especializada que brinda certeza sobre el correcto procedimiento.

Al recordar que el Bufete Jurídico de la BUAP es conocido históricamente por solidarizarse con la lucha social, siempre en apoyo de los ciudadanos y de los sectores más desprotegidos y vulnerables de Puebla, expresó: “Esta no es una tarea nueva, es una labor cotidiana con tradición de casi medio siglo”.

El responsable del Bufete Jurídico de la BUAP explicó que existen dos  procedimientos para que los ciudadanos reciban el apoyo legal contra el reemplacamiento y nueva tarjeta de circulación, de los cuales pueden optar por uno de estos. 

Uno, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, deben registrarse vía telefónica al número 22 22 29 55 00, extensión 1600; o bien ingresar al sitio bufetejuridico.buap.mx, donde se les tomarán datos como nombre del propietario, número de placa, registro de la tarjeta de circulación y un número telefónico de contacto, entre otros datos opcionales. 

Esto con el fin de que cuando entre en vigor el nuevo programa de reemplacamiento, se contactará a los solicitantes para que presenten la documentación completa necesaria y firmen la demanda para proceder a la defensa respectiva.

El doctor Balderas Flores indicó que la asesoría y tramitología es totalmente gratuita para los ciudadanos, quienes tendrán la certeza de que su defensa será llevada por abogados calificados, además de apoyados por estudiantes que realizan su servicio social y prácticas profesionales.

“El acceso a la justicia es un derecho humano y constitucional que tenemos en nuestro país, pero a veces la precariedad lo hace imposible. Nosotros nos solidarizamos con la sociedad y por ello hacemos realidad este derecho”, remarcó.


Visto 851 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.