Martes, 22 Noviembre 2016 20:25

Rafael Moreno Valle acompaña a Eugenio Lira Rugarcía en su nombramiento como obispo de Matamoros

Escrito por Contraparte/Staff

Matamoros, Tamps.- El gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, asistieron al nombramiento de Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, como VI Obispo de Matamoros.

En este acto solemne, también estuvo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca así como miembros de la grey católica, del sector empresarial y de la sociedad civil.

Lira Rugarcía se desempeñaba como Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla desde el 24 de febrero de 2011, fue Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano para el periodo 2013-2016.

Este año el Vaticano y la Conferencia del episcopado Mexicano lo designaron como organizador de la logística de la visita del papa Francisco a México, quien lo nombra Obispo de la Diócesis de Matamoros el 22 de septiembre de 2016, encomienda que inició hoy.

Visto 1631 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.