Lunes, 23 Diciembre 2019 21:07

Sobrevuelo detecta la destrucción del domo 85 en el Popocatépetl

Escrito por Contraparte/Staff

Expertos de la UNAM y del Cenapred, realizaron este lunes una supervisión para verificar las condiciones generales del coloso

Con apoyo de la Guardia Nacional, personal experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), realizaron este lunes un sobrevuelo al volcán Popocatépetl para verificar sus condiciones generales.

Como resultado de estas acciones se observó la destrucción del domo No.85, ya que no hay un domo visible. El cráter interno mantiene un diámetro de 350 metros y su profundidad aproximada es de 70 a 80 metros, además de encontrarse azolvado.

Mientras tanto, al continuar con su racha de mínima actividad, durante las últimas horas el volcán Popocatépetl únicamente registró 159 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de ligeras cantidades de vapor de agua y gases, según el reporte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Cenapred.

Se indicó que sigue prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, esta restricción está contemplada en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, aplicada por el Cenapred.

Visto 1072 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.