Miércoles, 04 Diciembre 2019 20:06

Recuperar la tierra para mejorar calidad de vida: Miguel Barbosa

Escrito por Contraparte/Staff

También, recordó que uno de los objetivos de su gobierno es recuperar los bosques, por lo que pronto se trabajará para reforestar La Malinche.

“Recuperar la tierra, el derecho y la obligación del hombre de devolverle a la tierra lo que siempre debió ser; el medio que siempre debimos cuidar, que no cuidamos, que transformamos para dotarnos de comodidad, que modificamos; creamos ciudades, creamos enormes monumentos que alteraron el orden natural de las cosas, de los espacios, del impacto ambiental”, indicó el gobernador.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González refirió que “Sembrando Vida” tiene como objetivo poner al campesino en el centro, así como generar una cohesión social para mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Refirió que cada sembrador contará con la asistencia de un Binomio Técnico (profesionales técnicos), que lo apoyará constantemente en su producción.

Destacó que, a la fecha, ya hay 229 mil sembradores inscritos en el programa, por lo que esperan que en el año 2020, esta cifra aumente y más personas que viven en zonas rurales tengan mayor bienestar.
“Lo más bonito de ‘Sembrando Vida’ es su metodología, ¿cómo lo hicimos? Es un programa que va a ser reforestación, recuperación de tierra, vamos a recuperar biodiversidad. Vamos a llegar a las cadenas productivas”, expresó la funcionaria.


En su mensaje, el subsecretario de Evaluación, Planeación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, refirió que se invertirán mil 32 millones de pesos para el pago mensual de los trabajadores, y que en corto plazo se generarán 17 mil 200 empleos a la actividad productiva.
Finalmente, la titular de Bienestar, Lizeth Sánchez García comentó que uno de los principales objetivos de esta administración es disminuir la inequidad a través de incrementar el ingreso de las familias.
Por tal razón, destacó que “Sembrando Vida” es uno de los programas más importantes de la Secretaría de Bienestar.

Visto 1103 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.