Lunes, 21 Octubre 2019 20:43

Arrasa BUAP en el Creatón 2019

Escrito por Contraparte/Staff

La Universidad obtuvo ocho de los 12 premios de la competencia

Gracias a la calidad de sus trabajos en los temas de transparencia, acceso a la información y datos abiertos, derechos humanos, igualdad o rendición de cuentas, ocho equipos multidisciplinarios de estudiantes de la BUAP obtuvieron el triunfo durante el Creatón 2019, organizado por la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), en coordinación con esta Casa de Estudios.

Los alumnos de la BUAP ganaron primero, segundo y tercer lugar en la categoría Infografía con material didáctico para niños o adultos. En la de Estrategia de redes sociales obtuvieron el tercer y primer puesto. En Cortometraje, tercer lugar. Y en la categoría Micrositio o App ganaron el tercer y segundo lugar. Es decir, ocho de los 12 premios del concurso.

El responsable de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, Alberto Segovia Blumenkron, acompañado de Héctor Granados Rodríguez, contralor General de la BUAP, y de Laura Olivia Villaseñor Rosales, secretaria de la Función Pública estatal, agradeció el apoyo del Rector Alfonso Esparza Ortiz, así como el esfuerzo conjunto de los rectores de las otras seis universidades participantes y la entusiasta labor de los estudiantes, que organizados en 36 equipos concursaron en el Creatón, que este año celebró su quinta edición.

“Esta ha sido una jornada de amplias expectativas; en ustedes ha dejado una experiencia enriquecedora que los llevó a aprovechar sus capacidades y a llevarlas hasta el límite. Han puesto su creatividad, su talento y dedicación al servicio de la sociedad, porque los ciudadanos necesitamos de ustedes como agentes de transformación social”, dijo.

Segovia Blumenkron agregó que el Creatón, desde su inicio en 2015, es el espacio de los jóvenes universitarios de Puebla comprometidos con la mejora de la gestión pública. “Orgullosamente les compartimos nuestra labor en la Auditoría, pero nos causa más orgullo la contribución y la creatividad que cada uno de ustedes le imprimió a los proyectos”.

En el Creatón 2019 participaron 180 jóvenes de siete universidades del estado: Anáhuac, BUAP, Iberoamericana, Madero, Tecnológica de Puebla, Tec de Monterrey campus Puebla y la UDLA, quienes durante 30 horas ininterrumpidas trabajaron en la creación de una propuesta de comunicación visual sobre las tareas de la ASE.

Los ganadores del primer lugar obtuvieron 25 mil pesos; segundos lugares 10 mil pesos y tercer lugar 5 mil pesos.

Visto 1132 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.