Jueves, 10 Octubre 2019 14:33

Delincuencia en Venustiano Carranza se toleró por hombres del Poder: Barbosa

Escrito por Contraparte/Staff

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante los indicios de la relación que elementos de la policía municipal de Venustiano Carranza establecieron con bandas delincuenciales, acto que consintieron los “hombres del poder”, el Gobierno del Estado asumió el control de la zona, afirmó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

La medida, expresó el gobernador, es parte de las acciones que en materia de seguridad se ponen en marcha para “sanear” a las corporaciones policiacas municipales y frenar los actos delictivos que se realizaban con la tolerancia de funcionarios de administraciones pasadas.

“El tema de Venustiano Carranza es complicado desde hace años, desde hace 12, 15 años, donde se han alojado bandas criminales y queremos nosotros sanear toda esa zona, la Policía Estatal, Ejército, Guardia Nacional asumieron el control de la seguridad pública en Venustiano Carranza y desde ahí se va a investigar todo lo que ha pasado, es un caso acumulado vinculado con hombres del poder de gobiernos anteriores”, sentenció.

Barbosa Huerta expresó que a partir de que el Gobierno del Estado asumió el control de la seguridad en el municipio, se investigarán los casos de secuestro, homicidio y de robo de combustible en la región.

Además de Venustiano Carranza, el mandatario estatal recordó que en el municipio de Huixcolotla también se asumió el control de la seguridad a petición del presidente municipal Silvano Teodoro Mauricio.

Precisó que ese caso se dio luego de que la Policía Estatal frustró un asalto en el que estuvieron involucrados elementos de seguridad municipal de Huixcolotla que, tras ser descubiertos, decidieron huir.

Asimismo, el gobernador Barbosa Huerta señaló que como parte de las acciones de seguridad que su administración realiza, se logró el desmantelamiento de la banda de “Las Bigotonas” en Tehuacán, la cual se dedicaba a la distribución de drogas, robo y comercialización de hidrocarburos y trata de personas.

 

 

Visto 1114 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.