Miércoles, 09 Octubre 2019 16:37

En San Martín Texmelucan se impondrá el Estado de Derecho: Barbosa Huerta

Escrito por Contraparte/Staff

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Tras reconocer la delincuencia, desorden, anarquía y los intereses personales y gremiales que sufre este ayuntamiento, al cual consideró como el principal "caldero" de Puebla en materia de inseguridad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta prometió que impondrá el Estado de Derecho y salvará al municipio.

Al acudir al primer informe de gobierno de la presidenta municipal, Norma Layón Aarun, el mandatario apuntó que a pesar de que su cercanía con la capital del país y la ciudad de Puebla es un privilegio para San Martín Texmelucan, este se transformó en un motor de impunidad y corrupción.

Barbosa Huerta señaló que antes de rendir protesta como gobernador, impulsó un acuerdo con los líderes de las organizaciones del tianguis de este municipio con el objetivo de iniciar el denominado Plan Maestro para San Martín Texmelucan, consistente en la construcción de tres mercados, una central de abasto y una zona de tianguis, sin embargo, la iniciativa está detenida.

"Tal parece que gremios, que organizaciones de comerciantes, tienen interés en que las cosas se queden así como están y que reine el ambulantaje, el caos y que en medio de esto siga habiendo todo un conjunto de deformaciones. A ustedes les digo que en San Martín Texmelucan el Estado de Derecho se va a imponer", aseguró el gobernador Barbosa Huerta.

Pese a lo anterior, afirmó que las autoridades estatales buscarán la concertación con los comerciantes al señalar que el 70 por ciento de los problemas del municipio se derivan de este sector.

TE RECOMENDAMOS Promete Barbosa destapar corrupción de ex funcionarios en el transporte

El titular del Ejecutivo añadió que las obras antes mencionadas sí se concretarán e incluso anunció la construcción o rescate de la actual central camionera.

A propósito de la intervención que el Gobierno del Estado hizo en la policía de Venustiano Carranza, pidió a la presidenta municipal poner atención en su corporación, pues reconoció que cuando se desarrollan operativos o acciones de seguridad de manera conjunta con los ayuntamientos, los delincuentes se enteran de las mismas previamente.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los presidentes municipales emanados de la Cuarta Transformación, como lo es Layón Aarun, a tener identidad, integrar gobiernos honestos, honrados, humildes y cercanos a la gente.

Visto 1084 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.