Miércoles, 02 Octubre 2019 19:40

Se garantizará la seguridad en Tecamachalco: Barbosa Huerta

Escrito por Contraparte/Staff

TECAMACHALCO, Pue.- Al informar sobre la situación actual que se vive en la región, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que todos los días se realizan acciones para garantizar la seguridad en el municipio, el cual está presionado por la delincuencia.

En el marco del informe de gobierno de la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, el mandatario destacó que su gobierno “no le tiene miedo” a las bandas delictivas que operan en la región, por lo que pronto se implementarán acciones para detenerlas.

Indicó que en esta estrategia participan la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Barbosa Huerta resaltó que la seguridad pública debe ser entendida como un derecho humano, por lo que en próximos días entregará dos patrullas más a este ayuntamiento para reforzar las labores.

Agregó que, mientras exista una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, la paz se podrá traer a este municipio y a toda la entidad.

“Me preocupa las condiciones en las cuales se desarrollan muchas actividades acá en Tecamachalco. Están en condiciones complicadas, pero debo de decirles que conocemos quiénes son, dónde viven, cómo actúan, cuál es su modus operandi, y les digo que vamos a estar sobre ellos pronto”, sentenció el gobernador.

Además de abordar el tema de seguridad, el titular del Ejecutivo reiteró su compromiso de apoyo al campo, por lo que anunció una inversión por 4 mil millones de pesos para el 2020.

“Vamos nosotros apoyar al campo. Vamos a generar condiciones en el año siguiente, con hasta 4 mil millones de pesos, 2 mil millones gobierno federal y 2 mil millones de pesos gobierno estatal, para hacer nuestros propios programas de apoyo al campo”, destacó Barbosa Huerta.

El Ejecutivo también anunció la ampliación del Hospital General de Tecamachalco y la regularización de pozos con el fin de evitar el desabasto de agua en la región.

Visto 822 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.