Lunes, 30 Septiembre 2019 23:50

Karina Pérez Popoca encabeza entrega de las Becas Educativas con Valor

Escrito por Contraparte/Staff

La presidenta municipal de San Andrés Cholula indicó que por primera vez se realiza una inversión desde el Ayuntamiento para becas educativas.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó la entrega de 312 becas para estudiantes oriundos del municipio, en la que el gobierno municipal realizará una inversión de 2 millones de pesos dentro de los meses que restan del año.

La edil sanandreseña dirigió su mensaje a los alumnos, haciéndoles saber que ella sabe lo que es no tener dinero para comprar algo de comer, para el transporte y lo que implica tener que juntar el dinero para comprar el material que en ocasiones solicitan en las escuelas.

Por esta razón, el H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, por primera vez en la historia, con recursos propios se invirtió para realizar la entrega de las 312 becas para los jóvenes que estudian y trabajan o que viven en condiciones más allá de las dignas.

Asimismo, la Presidenta Municipal destacó que hoy en día están en el gobierno para hacer valer las palabras de campaña, por ello es por lo que las “Becas Educativas con Valor”, como fueron denominadas, conllevan una gran responsabilidad. Este apoyo, al ser de recurso público directamente, regresa a la ciudadanía que lo hizo posible a través de sus aportaciones como el predial, entre otros.

TE RECOMENDAMOS Se hace justicia a San Andrés Cholula que defendió su zona arqueológica: KPP

Además, Karina Pérez Popoca destacó que el entregarles las becas a los estudiantes no es un acto de populismo, más bien es un acto de entender que para que el país cambie, la educación tiene que ser prioridad para los tres niveles de gobierno.

Las becas generan un gran compromiso entre gobierno y estudiantes, para lograr una mejor calidad educativa mediante incentivos a los jóvenes para que no abandonen sus estudios, y a la par tengan apoyo de sus padres.

Finalmente, la edil sanandreseña agradeció que reconozcan las acciones del gobierno que encabeza, donde destacó que representa el cargo más grande del municipio de San Andrés Cholula que es el de presidenta municipal, pero que no por ello es diferente de los demás padres de familia.Karina Pérez Popoca encabeza entrega de las Becas Educativas con Valor

Visto 641 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.