Domingo, 29 Septiembre 2019 16:53

Para fomentar una cultura de ahorro del agua, 21 mil medidores instaló Agua de Puebla

Escrito por Contraparte/Staff

30 colonias beneficiadas; 12 mil 359 medidores fueron gratuitos
21 mil medidores más serán instalados, en lo que resta del año

Con el fin de impulsar un uso responsable del agua y evitar desperdicios en los hogares, Agua de Puebla para Todos instaló en lo que va del año un total de 21 mil medidores de agua potable, en igual número de viviendas, y se tienen 21 mil medidores más por instalar de forma gratuita, en lo que resta del año, para lograr la meta de instalar 42 mil medidores este 2019.

Los 21 mil medidores instalados en los primeros 9 meses fue en más 30 colonias de la ciudad de Puebla y zona de cobertura de la concesionaria, de los cuales, 12 mil 359 medidores fueron gratuitos; asimismo, 15 mil 120 fueron sustituidos luego haber concluido su vida útil y 5 mil 880 fueron de nueva instalación, tanto en casas- habitación, como en industrias y comercios.

Cuidar el agua potable, fomentar el uso responsable, mejorar el servicio y garantizar un cobro justo a los usuarios, es el propósito principal y la importancia de instalar medidores en las viviendas, por ello, Agua de Puebla para Todos beneficia actualmente a las colonias mediante la campaña de instalación o cambio de medidor de agua en las viviendas, de manera gratuita, de esta forma, los usuarios se benefician con ahorros económicos, pero el principal ahorro, es el del vital líquido.

En el año 2018 fueron instalados 22 mil 222 medidores en 20 colonias de la ciudad, por lo que, de lograrse la meta este año con 42 mil medidores en total, sumarán más de 64 mil los medidores instalados o sustituidos en los últimos 2 años en Puebla capital, lo que representa un gran avance para hacer conciencia de un uso eficiente del vital líquido y lograr paulatinamente una cultura de ahorro del agua en la sociedad.

Entre las principales colonias ya beneficiadas con la campaña de medición destacan: Fraccionamiento Los Héroes Puebla con 7 mil 527 medidores instalados; Jardines de San Manuel, con 2 mil 140; Fraccionamiento Los Héroes Puebla Sección 1, con 1 mil 371; el Fraccionamiento Lomas del Valle, con 1 mil 179 y conjunto habitacional Villas de Atlixco, con 1 mil 115 medidores instalados.

Mientras, las colonias en las que se continuará trabajando para el resto de este año destacan: La Margarita, La Hacienda, El Carmen, San Baltazar Campeche y Benito Juárez, entre otras.

Actualmente en Puebla capital suman 176 mil viviendas y comercios que cuentan ya con servicio medido en los distintos sectores de la ciudad, por lo que se exhorta a la población a instalar su medidor de agua y coadyuvar en el cuidado y uso racional y responsable del agua, para evitar desperdicios y fugas del vital líquido, debido a que es un recurso natural que cada vez cuesta más trabajo obtener.

Visto 2055 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.