Celebran en la BUAP la 11 Conferencia Internacional “QuEBS: efectos cuánticos en sistemas biológicos”
Académicos de la BUAP ganan oro en Expo Ciencias Internacional 2019
Las universidades tienen un rol prioritario en el desarrollo de la innovación
Miércoles, 25 Septiembre 2019 18:49

#Lo oficial La relación Universidad–empresa dará mejores oportunidades profesionales a los estudiantes

Escrito por Contraparte/Staff
La relación Universidad–empresa dará mejores oportunidades profesionales a los estudiantes

Inicia la “Expo-Vinculación FIQ 2019: Visualizando el futuro profesional” en la Facultad de Ingeniería Química

Con el objetivo de que los estudiantes de la Facultad de Ingeniaría Química de la BUAP conozcan y se relacionen con el entorno laboral se lleva a cabo la “Expo-Vinculación FIQ 2019: Visualizando el futuro profesional”.

En las actividades programadas para el 25 y 26 de septiembre participan más de 30 empresas locales y nacionales que brindarán información en el rubro de las ingenierías química, ambiental, en alimentos y materiales.

Los representantes de empresas como Thyssenkrupp, Federal Mogul, Lapsolite, Resirene, Metaloides, Ecolab, Proquipusa, Sabormex y BASF, entre otras, ofrecerán talleres, conversatorios, ponencias y conferencias a los alumnos interesados en desempeñar prácticas profesionales o de servicio social, informó la doctora María Auxilio Osorio Lama, directora de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP.

Osorio Lama destacó que el estudiante que no se vincula con su entorno laboral no tendrá las mismas oportunidades que el alumno que sí lo hizo, es por ello que la Universidad además de proporcionales conocimientos teóricos y prácticos, apoya y estimula la relación con las empresas, con el objetivo de que los estudiantes abran su abanico de oportunidades y logren en poco tiempo su incorporación al mercado laboral.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.