Lunes, 16 Septiembre 2019 17:12

Agua de Puebla acerca los servicios a las colonias, a través de las “Caravanas del Agua”

Escrito por Contraparte/Staff

Vecinos de 18 colonias recibieron atención directa en las jornadas

Más de 5 mil usuarios atendidos en las zonas visitadas

Para acercar los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y pagos del servicio en las colonias, Agua de Puebla para Todos realizó, de marzo a septiembre de este año, un total de 18 Jornadas de Atención a Usuarios en distintas colonias de la ciudad, denominadas “Caravanas del Agua”.

Hasta el momento más de cinco mil usuarios han recibido algún tipo de respuesta y beneficio de las Caravanas del Agua. Niños, jóvenes y adultos han sido atendidos en alguno de los módulos que conforman estos centros de atención itinerante: Mesa de Atención de servicios hidráulicos y comerciales, zona Kids, zona Médica y Aquamóviles, entre otros.

Las Caravanas del Agua están conformadas por un equipo integral con personal especializado de cada área de la empresa, lo que permite ofrecer respuesta inmediata a los reportes de: fugas o faltas de agua, revisión de abasto, reparación y mantenimiento del drenaje y alcantarillado, desazolve o colapsos de tubería, calidad del agua y el estado de la infraestructura.

De igual manera, los visitantes pueden revisar su estado de salud en la zona Médica, mediante pruebas como: toma de presión, glucosa y antígeno prostático; mientras que los pequeños pueden realizar actividades lúdicas en la zona Kids, cuyo objetivo es mostrarles la importancia del ahorro del agua.

Asimismo, a través de las unidades denominadas aquamóviles, los asesores comerciales realizan cualquier tipo de aclaraciones como: resolución de dudas sobre el estado de su cuenta, reestructuración de adeudos, elaborar convenios con facilidades de pago, contratar sus servicios o realizar el pago del mismo.

El primer evento de Las Caravanas del Agua arrancó en el mes de marzo, en el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Agua, sumando a la fecha un total de 18 colonias, parques y centros comerciales visitados, destacando los siguientes sitios:

 

1          Zócalo de la Ciudad

2          4ta. Sección de San Ramón

3          Unidad Habitacional La Guadalupana

4          Parque de Amalucan

5          Parque del Barrio de Santiago

6          Centro Comercial Paseo San Francisco

7          Parque Cascatta, Lomas de Angelópolis

8          Unidad habitacional Jardines de Santa Rosa

9          Junta Auxiliar de La Libertad

10        Barrio de Xanenetla

11        Granjas de San Isidro

12        Bosques de San Sebastián 2da. Sección

13        Infonavit San Bartolo

14        Guadalupe Hidalgo

15        Centro Comercial Paseo San Francisco

16        Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan

17        Infonavit Agua Santa

18        Fraccionamiento Los Héroes

 

De esta forma, Agua de Puebla para Todos cumple también su misión de promover una cultura del ahorro, preservación y uso responsable del agua, fomentando el cuidado del medio ambiente para crear conciencia ecológica, a través de talleres infantiles y obras de teatro protagonizada por Artubín y Don Seco; el monólogo “Guardianes del Agua”; el ciclo del agua, así como juegos, regalos y competencias educativas.

Estas Caravanas, permiten no sólo acercar los servicios hidráulicos a los vecinos de las colonias o centros de gran afluencia que han sido nuestra sede, sino, además, nos dan la oportunidad de conocer las necesidades que existen en la ciudad, comprometiéndonos a resolverlas y mejorar la calidad en el servicio.

 

Las últimas 2 Caravanas del pasado sábado 14 de septiembre se realizaron en Infonavit Agua Santa y en Fraccionamiento Los Héroes, donde, en esta última, invitados por el Congreso del Estado que realizó una Jornada de Limpieza y Reforestación, Agua de Puebla estuvo presente con todos sus servicios.

 

Este trabajo coordinado ha permitido crear un vínculo más directo con representantes ciudadanos, de comercios y presidentes de colonias, quienes reciben atención personal en horarios diferentes a los de las 17 sucursales existentes en la ciudad, por lo que se continuará trabajando para consolidar este proyecto y convertirlo en un referente en Puebla capital y zona conurbada.

 

Visto 1407 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.