Miércoles, 11 Septiembre 2019 19:46

Mejores espacios deportivos para la Facultad de Cultura Física

Escrito por Contraparte/Staff

El Rector Alfonso Esparza entregó la remodelación de la cancha multifuncional de esta unidad académica

Como resultado del compromiso adquirido en meses pasados con la comunidad universitaria de la Facultad de Cultura Física, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la remodelación de la cancha multifuncional, misma que ahora dispone de pasto sintético para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas de más de mil estudiantes.

En este marco y en compañía de Gabriela Monge Ortega, titular de la Dirección de Cultura Física, y Jorge Rodríguez y Morgado, director de Infraestructura Educativa, el Rector de la BUAP escuchó también de manera directa las peticiones de alumnos y académicos, principalmente en torno a infraestructura deportiva y educativa, como aulas, remodelación del gimnasio, canchas de voleibol y ampliación de la alberca.

Al referirse a la cancha multifuncional, Esparza Ortiz indicó que este espacio podrá ser utilizado para futbol 9 y otras disciplinas deportivas. “Es en beneficio de una comunidad de más de mil 200 estudiantes, profesores y no académicos, ya que esta obra forma parte de la transformación de la facultad. Sabemos que siempre hay nuevos requerimientos y necesidades, por lo que estaremos atentos y seguiremos trabajando en forma conjunta”.

En este sentido, se comprometió a reforzar la periferia de esta área con rejas reforzadas y resistentes, orientadas a resguardar la seguridad de los usuarios.

Posterior a la inauguración, en un diálogo abierto, el Rector Alfonso Esparza se comprometió a dotar de los requerimientos que forman parte de la formación educativa, entre estos facilitar el acceso a las instalaciones de la Dirección de Cultura Física, como albercas, canchas de voleibol y área de pesas. Lo anterior, con el fin de optimizar los espacios disponibles en la Institución.

Asimismo, señaló que se analizará la propuesta de contar con personal capacitado para atender las necesidades de enseñanza de jóvenes con capacidades diferentes, así como establecer cursos para la enseñanza de lengua de señas.

“Nuestro compromiso y prioridad es apostar por la educación integral”, refirió el Rector Esparza al comentar que igualmente se valorará la ampliación de la alberca de esta unidad académica, principalmente para el proyecto de natación para bebés.

Por su parte y a nombre de la comunidad académica, Rodrigo Iván Aguilar Enríquez, director de la Facultad de Cultura Física (FACUFI), agradeció la entrega de este espacio. “Su sensibilidad y compromiso con la comunidad universitaria permitió cristalizar una vieja añoranza, que posiblemente pasó por la mente de las primeras generaciones de ingreso a la Licenciatura en Cultura Física, en el año de 1995, cuando esta unidad académica inició sus actividades de enseñanza”.

La cancha multifuncional se percibe como una infraestructura educativa y de investigación, un laboratorio que servirá para desarrollar diversos proyectos de aplicación y contextualización de los conocimientos en el área. “El beneficio de este espacio se reflejará en los tres programas educativos de la FACUFI y las diversas asignaturas tendrán cabida para que, desde la materia de futbol, pasando por la fisiología del ejercicio, control de carga y metodología de la investigación, cuenten con un espacio adecuado”, comentó Aguilar Enríquez.

Finalmente, el Rector Alfonso Esparza inauguró la cancha multifuncional al jugar en este espacio “una cascarita” con los estudiantes beneficiados de esa unidad académica.

 

 

Visto 322 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.