Lunes, 02 Septiembre 2019 17:45

Clausura BUAP Diplomado en Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior

Escrito por Contraparte/Staff

En coordinación con la Auditoría Puebla, se impartió este curso dirigido a servidores públicos

El Sistema Nacional Anticorrupción ha marcado la pauta en materia normativa y estratégica para combatir la corrupción, convirtiendo a las entidades fiscalizadoras, órganos internos de control y a la ciudadanía, en elementos impulsores de la rendición de cuentas como eje de esta lucha.

En este sentido, la suma de esfuerzos entre la BUAP y la Auditoría Puebla permitió que el Diplomado en Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, por primera vez, contara con tres grupos en un solo año, lo que refleja la relevancia del tema, la fortaleza de la Universidad y la importancia de las acciones preventivas.

Durante la clausura de este diplomado, realizada en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, el contralor General de la BUAP, Héctor Granados Rodríguez, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, felicitó a los participantes por concluir exitosamente y agradeció a los académicos que lo impartieron, así como a la Auditoría Puebla, por generar estas sinergias con la Universidad.

Por su parte, el Encargado del Despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla y coordinador Nacional de la ASOFIS, Alberto Segovia, aseguró que todos los servidores públicos y profesionales vinculados con el quehacer gubernamental, requieren de una formación continua para realizar sus labores de forma más eficiente y eficaz, para contribuir al desarrollo del estado y mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

Asimismo, invitó a los presentes a poner en práctica las competencias que adquirieron, a fin de que se traduzcan en un mejor desempeño de las instituciones gubernamentales, en un incremento de la confianza ciudadana y de la cultura de rendición de cuentas.

En el marco de este evento se llevó a cabo la conferencia magistral del director General de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos “B”, de la Auditoría Superior de la Federación, Octavio Mena Alarcón.

El Diplomado en Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior tuvo como objetivo generar mayores capacidades en los servidores públicos municipales, estatales y auditores externos.

Durante el diplomado de 135 horas, realizado del 15 de marzo al 28 de junio, en el Centro de Aprendizaje, Desarrollo e Innovación (CADI), ubicado en el Complejo Cultural Universitario, se analizaron temas como Sistema Nacional Anticorrupción y el Nuevo Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos; Modelos y experiencias nacionales e internacionales de rendición de cuentas; Aplicación del Marco Integrado de Control Interno (MICI); Relevancia y práctica de la evaluación y auditoría de desempeño; Contabilidad gubernamental: características, objetivos e importancia, entre otros.

Visto 993 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.