Miércoles, 28 Agosto 2019 18:37

Becas escolares impulsan equidad de oportunidades y elevan eficiencia terminal y titulación: Rector Alfonso Esparza Ortiz

Escrito por Contraparte/Staff

Entregan apoyos económicos del programa federal Jóvenes Escribiendo el Futuro a 872 estudiantes de licenciatura de la BUAP


Las becas escolares son un mecanismo que impulsa la equidad de oportunidades en el acceso a la educación superior y elevan la eficiencia terminal y la titulación, objetivos principales de la BUAP, expresó el Rector Alfonso Esparza Ortiz durante la entrega de apoyos económicos del programa federal Jóvenes Escribiendo el Futuro a 872 alumnos de licenciatura de la Institución.

Luego de considerar que el otorgamiento de becas es un paso importante, pues a menudo es la única posibilidad de terminar los estudios, señaló que “el éxito en la trayectoria escolar en el nivel superior a menudo está condicionado por la necesidad de trabajar, ya que en muchos casos los estudiantes tienen que aportar dinero a su núcleo familiar. Por ello, este tipo de apoyos repercute favorablemente en la economía de sus familias y dan pauta a que los jóvenes puedan concentrarse en su aprendizaje”.

Ante cientos de universitarios reunidos en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, Esparza Ortiz afirmó que respaldar la formación profesional de los estudiantes es lograr avances en sus condiciones de vida y poder trasmitir estos logros y desarrollo a la sociedad.

“Celebramos hoy en nuestra Universidad la entrega de estas becas, como ya ha ocurrido en otras ciudades del país. Compartimos la convicción de que este tipo de programas representa una esperanza para miles y miles de alumnos. Esperamos que las aprovechen y que orienten sus capacidades y talentos para el aprendizaje de saberes y valores que les permitan cumplir con sus metas”, subrayó.

Nohemí Leticia Ánimas Vargas, coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, quien es egresada de la Facultad de Derecho de la BUAP, manifestó que la entrega de las tarjetas del Bienestar, traducidas en el pago de 4 mil 800 pesos bimestrales, corresponde a la tercera fase del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

“Estos apoyos deben ser para ustedes un estímulo para que continúen estudiando con aplicación y empeño para que puedan lograr su desarrollo personal, pero por sobre todas las cosas, para que sean felices y libres”, añadió.

Por su parte, el delegado Estatal de Programas Integrales de Bienestar del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues, dio a conocer que en la BUAP hay más de 7 mil 300 beneficiarios de las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, de la mayoría de las escuelas, facultades y campus regionales.

“Tan solo hoy estamos haciendo entrega de 872 nuevos apoyos para esta modalidad; desde mayo a la fecha se han entregado más de 6 mil 300 becas en esta casa de estudios; esto equivale a más de 36 millones de pesos entregados en esta modalidad. También está la beca de nivel medio superior, con la que en la BUAP se han atendido a 9 mil 922 estudiantes”, añadió.

Jóvenes Escribiendo el Futuro forma parte del Programa Nacional de Becas, que proporcionará apoyo económico a 300 mil estudiantes de nivel superior con necesidades económicas y que se encuentren inscritos en alguna institución pública de modalidad escolarizada.

Visto 1013 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.