Celebran en la BUAP la 11 Conferencia Internacional “QuEBS: efectos cuánticos en sistemas biológicos”
Académicos de la BUAP ganan oro en Expo Ciencias Internacional 2019
Las universidades tienen un rol prioritario en el desarrollo de la innovación
Jueves, 22 Agosto 2019 21:17

#Lo oficial Mantenimiento a 2,375 accesorios pluviales y residuales realiza Agua de Puebla

Escrito por Contraparte/Staff
Mantenimiento a 2,375 accesorios pluviales y residuales realiza Agua de Puebla

Se  busca  evitar inundaciones al mantener  la  red  en  óptimas condiciones

Como parte de las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo que realiza Agua de Puebla para Todos en la red del drenaje pluvial y residual, en lo que va del año se atendieron más de 2 mil 375accesorios pluviales y  residuales  en  toda  la  ciudad,  a  fin  de  mantener  la  red  de  drenaje  en óptimas    condiciones    para    su    correcto    funcionamiento    y    evitar inundaciones o colapsos en temporada de lluvias.

Tan sólo en los primeros 7 meses de este año 2019, se dio mantenimiento estructural con la reparación y/o sustitución de 1,375 rejillas de piso y la sustitución  de  722  brocales  y  tapas  de  los  pozos  de  visita  de  la  red  de drenaje residual, donde confluyen las descargas sanitarias de la ciudad.

Asimismo,  se sustituyeron  278  bocas  de  tormenta  y  coladeras  de banqueta de la red de alcantarillado pluvial, dentro de la zona de cobertura de Agua de Puebla para Todos, trabajos adicionales a los desazolves que se realizan de manera permanente en toda la red sanitaria.

Cabe  señalar  que,  aunado  al  deterioro  de  las  estructuras  del  drenaje debido a su antigüedad y al peso del tráfico vehicular, otro problema que se presenta frecuentemente es el robo de estos accesorios como rejillas, coladeras  y  tapas  de  los  pozos  de  visita,  principalmente  los  de material metálico, conflicto   que,   además,   representa   un   grave   riesgo   para transeúntes y automovilistas.

Por   lo   anterior,   actualmente   la   sustitución   de   estos   accesorios estructurales de la red del drenaje pluvial y residual se realiza con material de:  concreto, en  terracería; polietileno,en  vialidades  secundarias; y de hierro  dúctil  de  alta  resistencia, en bulevares y  vialidades  primarias  con alto  flujo  vehicular,  ello  con  el  fin  de  evitar  que  continúe  el  robo  de  los mismos y provoquen algún accidente a la población. Por lo anterior, se exhorta a los vecinos en sus colonias a reportar estas prácticas delincuenciales o bien, cualquier deterioro de las estructuras dela red residual y sanitaria, al Call center de Agua de Puebla: 2-11-70-70

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.