Jueves, 22 Agosto 2019 21:17

Mantenimiento a 2,375 accesorios pluviales y residuales realiza Agua de Puebla

Escrito por Contraparte/Staff

Se  busca  evitar inundaciones al mantener  la  red  en  óptimas condiciones

Como parte de las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo que realiza Agua de Puebla para Todos en la red del drenaje pluvial y residual, en lo que va del año se atendieron más de 2 mil 375accesorios pluviales y  residuales  en  toda  la  ciudad,  a  fin  de  mantener  la  red  de  drenaje  en óptimas    condiciones    para    su    correcto    funcionamiento    y    evitar inundaciones o colapsos en temporada de lluvias.

Tan sólo en los primeros 7 meses de este año 2019, se dio mantenimiento estructural con la reparación y/o sustitución de 1,375 rejillas de piso y la sustitución  de  722  brocales  y  tapas  de  los  pozos  de  visita  de  la  red  de drenaje residual, donde confluyen las descargas sanitarias de la ciudad.

Asimismo,  se sustituyeron  278  bocas  de  tormenta  y  coladeras  de banqueta de la red de alcantarillado pluvial, dentro de la zona de cobertura de Agua de Puebla para Todos, trabajos adicionales a los desazolves que se realizan de manera permanente en toda la red sanitaria.

Cabe  señalar  que,  aunado  al  deterioro  de  las  estructuras  del  drenaje debido a su antigüedad y al peso del tráfico vehicular, otro problema que se presenta frecuentemente es el robo de estos accesorios como rejillas, coladeras  y  tapas  de  los  pozos  de  visita,  principalmente  los  de material metálico, conflicto   que,   además,   representa   un   grave   riesgo   para transeúntes y automovilistas.

Por   lo   anterior,   actualmente   la   sustitución   de   estos   accesorios estructurales de la red del drenaje pluvial y residual se realiza con material de:  concreto, en  terracería; polietileno,en  vialidades  secundarias; y de hierro  dúctil  de  alta  resistencia, en bulevares y  vialidades  primarias  con alto  flujo  vehicular,  ello  con  el  fin  de  evitar  que  continúe  el  robo  de  los mismos y provoquen algún accidente a la población. Por lo anterior, se exhorta a los vecinos en sus colonias a reportar estas prácticas delincuenciales o bien, cualquier deterioro de las estructuras dela red residual y sanitaria, al Call center de Agua de Puebla: 2-11-70-70

Visto 2267 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.