Miércoles, 14 Agosto 2019 21:41

El mundo del cómic llega a la BUAP

Escrito por Contraparte/Staff

Inicia Feria Internacional de Cómic este 15 de agosto en el Centro de Convenciones de CU

Además, el Sexto Encuentro de Autores de Cómics, con la participación de James O'Barr, autor de la novela gráfica El Cuervo

Con la participación de 50 autores de cómic, nacionales y extranjeros, tendrá lugar  la Feria Internacional de Cómics (FICÓMICS) 2019, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, del 15 al 17 de agosto. De manera paralela se realizará el Sexto Encuentro de Autores de Cómics, con la participación de historietistas como James O'Barr, autor de la novela gráfica El Cuervo, personaje adaptado a la pantalla grande en 1994 e interpretado por Brandon Lee.

Por primera ocasión se contará con la presencia de Mario Castañeda, famoso actor de doblaje conocido por darle voz a Gokú en la serie Dragon Ball, así como a Hulk, personaje de películas de Marvel.         

Además habrán talleres sobre procesos creativos como novela gráfica e ilustración, y locales para expositores y concurso de K-pop. Asimismo, actividades académicas a cargo de expertos de la BUAP y de la UNAM, quienes hablarán sobre el proceso de catalogación de las historietas de la Hemeroteca Nacional de México, la psicología de personajes de ficción y  Batman visto desde las ciencias forenses, entre otros temas.

El objetivo de la FICÓMICS es fomentar el hábito de la lectura a través del cómic, además de brindar actividades de aprendizaje y desarrollo de habilidades impartidas por profesionales de la narrativa gráfica. 

Visto 605 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.