Lunes, 05 Agosto 2019 19:40

Pide PAN a Contraloría investigar desfalco en arcas del Estado

Escrito por Redacción

Pareciese que las declaraciones de Barbosa son una excusa, pero también una velada acusación: Genoveva Huerta.


Ante el nuevo gobierno, el PAN se comportará como una oposición reflexiva e inteligente.


La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, demandó a la Contraloría del estado realizaruna auditoría profunda al gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y a su secretario de Finanzaspor el desfalco en las arcas del Estado, pues únicamente dejaron 600 millones de pesos para los próximos cinco meses, como denunció el gobernador Miguel Barbosa.


En conferencia de prensa, la dirigenteindicó que el hecho repercute directamente en los proyectos del nuevo gobierno, pues en medio año se gastaron el 99.5 % del total de recursos públicos.


Y cuestionó: “¿Qué hará el gobierno del estado con 600 millonescuando ha anunciado mil patrullas, policías y equipamiento tecnológico“de inmediato”?(...) ¿Solicitará un préstamo? (...) ¿Se efectuará alguna licitación pública? (...) ¿Qué hará con el resto de los programas sociales y de infraestructura si no hay recursos para ponerlos en marcha?”,


Acompañada del Secretario General Francisco Fraile y del Coordinador estatal de alcaldes, síndicos y regidores de Acción Nacional, Luis Olmos, Genoveva Huerta sentenció que 2019 será un año perdido para Puebla, pues no hubo obra pública, nihubo avances enseguridad, nicrecimientoeconómico.


“Pareciese que lasdeclaraciones de Barbosa son una excusa, pero también una velada acusación, porque es realmente escandaloso que en seis meses se hayan acabado los recursos de todo un año”, agregó la dirigente al reiterar que el vergonzante “Chidiac-gate”debe ser aclarado en lo inmediato.


Por otra parte, y ante la llegada del nuevo gobierno, Huerta enfatizó que el PAN se comportará como una oposición reflexiva e inteligente, “siempre en la búsqueda del consenso, dela conciliación, no sólo una expresión de protesta y encono permanente”.

Visto 1265 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.