El uso de moneda electrónica es insuficiente por cobertura: Estay Reyno
Karate de la BUAP se prepara para tener un año de triunfos
Guadalupe Grajales Porras es nombrada titular de la Secretaría General de la BUAP
Miércoles, 27 Marzo 2019 15:01

#Lo oficial Se fortalece la bancada independiente en el Congreso de Puebla

Escrito por Contraparte/Staff
Se fortalece la bancada independiente en el Congreso de Puebla

El Diputado Hugo Alejo anunció que se separa del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional y se integra a la Bancada Independiente conformada por la Diputada María del Carmen Saavedra y el Diputado Marcelo García.

El Diputado Alejo explicó que no existen condiciones para continuar en las filas de Acción Nacional dado el nuevo contexto político en Puebla. De igual forma, afirmó que su decisión se realiza como consecuencia de una serie de acciones partidistas que incluyen la nominación de Enrique Cárdenas y los acercamientos del PAN con Alejandro Armenta.

La Diputada María del Carmen Saavedra celebró la decisión y aclaró que su participación en el próximo proceso electoral se centrará en apoyar a quien se comprometa con las causas ciudadanas.

El Diputado Marcelo García aclaró que su participación legislativa se centrará en promover la participación de la sociedad civil en el Congreso del Estado. Informó que la Bancada Independiente promoverá una Agenda de Derechos de Nueva Generación que, en principio, incluirá las siguientes propuestas:

Ley de Participación Ciudadana; Reducción del umbral requerido para presentación de iniciativas ciudadanas; Reducción del umbral requerido para la inscripción de candidaturas independientes; Ley de Derechos Digitales; Reformas para garantizar el Derecho a la Ciudad; Reformas para garantizar el Derecho a la Movilidad, y Ley de Salud Mental.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.