Lunes, 25 Marzo 2019 20:45

Delitos de alto impacto a la baja en el estado de Puebla: SESNSP

Escrito por Contraparte/Staff

Delitos como violación y narcomenudeo disminuyeron en 26.67 y 25 por ciento, respectivamente

Derivado de la estrategia de seguridad “Fortaleza Puebla”, que implementa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se ha logrado reducir los delitos de alto impacto en el primer bimestre de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), delitos como la extorsión presenta un decremento de 33.33 por ciento; el robo de vehículo, 9.16; el robo a negocio, 7.27 por ciento; y el robo a casa habitación, 6.30 por ciento.

Lo anterior, es resultado del trabajo coordinado y suma de esfuerzos que se realizan entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De igual manera, se desarrollan estrategias de seguridad que permitan disminuir los delitos a corto plazo. En ese sentido, cifras del SESNSP muestran una reducción en los delitos cometidos entre enero y febrero de 2019.

Ejemplo de ello, es que delitos como violación y narcomenudeo disminuyeron en 26.67 y 25 por ciento, respectivamente.

Además, los robos a casa habitación y de vehículo presentan una reducción de 17.86 y 12.85 por ciento, respectivamente; mientras que el secuestro se redujo en 9.09 por ciento.

Cabe destacar que se llevan a cabo diferentes dispositivos como: Transporte Protegido, conformado por un grupo de operaciones terrestres y aéreas, para combatir el robo al transporte público; Policía Estatal Montada, que está destinada a proteger a capitalinos y turistas; así como los diferentes operativos de revisión para evitar actividades delictivas.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, continuará con acciones contundentes a través del “Plan Estatal de Seguridad”, a fin de disminuir la incidencia delictiva, y brindar certeza en esta materia a la ciudadanía.

Visto 777 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.