“Sobrino” ligado a videoescándalo fue contratado por José Juan
Dinorah López de Gali y Tony Gali presentan la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso"
La política no es un juego de gana todo o pierde: Moreno Valle
Lunes, 25 Marzo 2019 15:24

#Lo oficial En marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019

Escrito por Contraparte/Staff
En marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019

Del 24 al 30 de marzo se tiene como meta aplicar un millón 200 mil vacunas.

Con el lema “No bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia. Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia”, este día, la Secretaría de Salud del estado, puso en marcha de manera oficial la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina.

Durante el evento, celebrado en la explanada municipal de Amozoc, la Secretaria de Salud del Estado, Lucía Ojeda Lara, informó que la meta anual de vacunación antirrábica para Puebla es de un millón 500 mil dosis, correspondiendo aplicar el 80% de la misma, en esta Semana Nacional.

Por lo anterior, durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, que se lleva a cabo del 24 al 30 de marzo, se pretende aplicar un millón 200 mil dosis.

Ojeda Lara explicó que gracias a esta acción de salud pública y el empleo de un biológico de la más alta calidad, el Estado de Puebla lleva 19 años, desde el 2000, sin casos de defunciones humanas por rabia transmitida por perro o gato y 11 años (2008) sin casos de rabia en dichas mascotas.

Por lo anterior, exhortó a la población a aprovechar esta Semana Nacional de Vacunación Antirrábica para llevar a sus mascotas al centro de salud más cercano o a los distintos puestos de vacunación que se ubicarán en lugares públicos de toda la entidad, aunque además habrá brigadas casa por casa. La vacuna es gratis y de alta calidad.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.