“Sobrino” ligado a videoescándalo fue contratado por José Juan
Dinorah López de Gali y Tony Gali presentan la campaña "Donde hay un poblano, hay compromiso"
La política no es un juego de gana todo o pierde: Moreno Valle
Viernes, 22 Marzo 2019 14:42

#Lo oficial Salvan vida de 5 personas con donación multiorgánica

Escrito por Contraparte/Staff
Salvan vida de 5 personas con donación multiorgánica

Lo anterior, tras la muerte por accidente de una joven de 28 años

La noche de este jueves en el Hospital General del Sur se procuró una donación multiorgánica tras la muerte por accidente automovilístico de una joven de 28 años, informó la Secretaría de Salud Estatal.

Al respecto, la Dra. Martha Barrientos Núñez, titular de la Unidad de Trasplantes de Puebla, detalló que producto de este acto de generosidad de la familia de la joven fallecida,  se logrará mejorar la calidad de vida de 5 personas, pues fueron donados los dos riñones, el hígado, dos córneas y tejido músculo esquelético.

Barrientos Núñez detalló que el hígado fue trasladado al Instituto Nacional de Nutrición de la Ciudad de México;  los riñones beneficiarán a pacientes en lista de espera del propio Hospital General del Sur y del ISSSTEP, respectivamente; y las córneas a pacientes del Hospital de San José del  IMSS y el HGS de Puebla.

En 2019, en Puebla se han realizado 20 donaciones después de la muerte, de las cuales, tres fueron multiorgánicas.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.