Sábado, 23 Febrero 2019 21:13

Captura Fiscalía 54 secuestradores durante el 2019

Escrito por Contraparte/Staff

Adicionalmente, se obtuvo una sentencia de prisión en contra de una mujer por trata de personas


A través de labores de investigación y con sustento jurídico, la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) logró la detención de 10 hombres por su presunta participación en diferentes casos de secuestro. Adicionalmente, se obtuvo una sentencia de prisión en contra de una mujer por trata de personas.

En un primer operativo, la FISDAI detuvo a Juan N., de 52 años; Ignacio N., de 49 años; Elías N., de 45 años., Ángel N., de 45 años; Ricardo N., de 36 años y Ángel Odilón de 24 años de edad. De acuerdo a los hechos, el 30 de enero de 2019 la víctima y su acompañante viajaban a bordo de una camioneta Jeep con dirección a la casa de gobierno de Tlacomulco, en el municipio de Huauchinango, cuando fueron privados de la libertad.

Los captores contactaron vía telefónica a los familiares y exigieron 8 millones de pesos para entregarlos con vida. Posteriormente, pactaron el pago de 187 mil pesos y una segunda entrega por 15 mil pesos.

Al tener conocimiento de los hechos se implementó un operativo que permitió la detención en flagrancia delictiva de las seis personas a bordo de un vehículo tipo taxi, propiedad de otra víctima de secuestro. Se tiene conocimiento que las tres personas plagiadas fueron privadas de la vida y sus cuerpos ya fueron recuperados.

En otra intervención fue aprehendido Abundio “N” de 46 años de edad, por los delitos de secuestro agravado y robo calificado, que de acuerdo a las investigaciones cometió en abril de 2002 en San Mateo Cuatepec, Atzizihuacan, perteneciente al municipio de Atlixco Puebla.

También fue aprehendido Vicente Arturo N., de 21 años de edad, quien presuntamente el 18 de abril de 2018, privó de la libertad a su víctima cuando salía de su domicilio ubicado en Xicotepec de Juárez. Solicitó la cantidad de 200 mil pesos y la factura de una camioneta para su liberación. En los últimos días fue vinculado a proceso por el delito de secuestro.

En coordinación con autoridades ministeriales de Querétaro se cumplió la orden de aprehensión contra Fredy N. alias “El Dandy”, de 43 años de edad, quien presuntamente participó en el secuestro de un masculino en enero de 2014; está vinculado a proceso.

Rodolfo N., de 35 años de edad, fue detenido en Tehuacán como presunto participante en el plagio de un hombre en el municipio referido por quien solicitaba un millón de pesos. Al pactar un pago de 140 mil pesos, se implementó un operativo en la zona de entrega donde Rodolfo N., fue asegurado junto con el dinero.

En seguimiento a la detención de Elena Lizbeth Pozos Bustamante por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, la Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 22 años 6 meses de prisión, así como una multa por 36 mil 520 pesos y el pago de 73 mil pesos como reparación del daño moral.

Costa en la carpeta de investigación iniciada en el año 2016, que Elena Lizbeth Pozos Bustamante conocida como “Vanessa”, convenció mediante engaños a la víctima quien entonces era menor de edad a ejercer la prostitución. La agraviada debía depositarle 400 pesos por cada servicio como comisión.

Es importante destacar que de enero a la fecha la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto ha logrado asegurar a 54 personas por el delito de secuestro.

Visto 993 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.