Miércoles, 13 Febrero 2019 21:41

Busca Juan Pablo Kuri mejorar el servicio de verificentros

Escrito por Contraparte/Staff

Con la finalidad de cumplir su compromiso como legislador con el cuidado del entorno económico en la entidad y de vigilar el derecho que tienen los poblanos para contar con un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, Juan Pablo Kuri solicitó al Secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, que informe al Congreso del Estado la cifra actual del parque vehicular en Puebla.

El representante del Verde Ecologista, expuso que se debe conocer el número de Centros de Verificación en funciones, para saber si ante el aumento de dicho parque vehicular, los actuales “Verificentros” en servicio tienen la capacidad de cubrir con la demanda.

“De 2007 al 2017, el parque vehicular en Puebla ha incrementado en un 58.3 % por ciento, al pasar de 970 mil 154 vehículos a un millón 492 mil 217 a finales del 2017. Esto significa que más de medio millón de unidades se incorporaron a las calles y carreteras de la entidad''.

Además, exhortó al secretario Rafael Reynoso, a que en caso de considerarlo necesario, se comience con el otorgamiento de nuevas concesiones para establecer y operar más centros de verificación vehicular, que cubran la demanda existente en el estado, dando prioridad a los concesionarios que prestaban el servicio antes del 2014. Para ello, se deberá hacer una revisión de la normatividad vigente, pues lo que se busca es eficientar el servicio. 

“Dentro de las medidas que se utilizan para prevenir los altos niveles de contaminación en el aire, se encuentra la verificación de los vehículos contaminantes, esto con el objeto de mantener el nivel de gases emitidos en parámetros aceptables, que no resulten gravemente dañinos para la salud humana, animal y para el entorno ecológico en general”.

Por lo anterior, el legislador reiteró que es necesario revisar la situación que guardan los “verificentros”, con el objetivo de fortalecer su principal misión que es el cuidado del medio ambiente, con un servicio de calidad a los poblanos que cumplen con sus obligaciones

 

Visto 1303 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.